Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El asesor de seguridad nacional, Mike Waltz y su adjunto, Alex Wong, dejarán sus puestos, tras el escándalo conocido como Signalgate, revelan este jueves medios estadounidenses.
CBS, Fox News, entre otros, señalan que Waltz y Wong se irán este mismo jueves y que el presidente estadounidense, Donald Trump, hará el anuncio más tarde.
En marzo, Waltz quedó en el ojo del huracán después de que creara un chat en la plataforma Signal para discutir planes de ataque contra los hutíes, en Yemen, e incluyera por error Jeffrey Goldberg, editor de la revista The Atlantic.
Goldberg reveló que en el chat en la plataforma comercial se discutieron objetivos y demás detalles operativos del ataque, que en efecto se llevó a cabo.
El gobierno insistió en desestimar la filtración y en que no se discutió información clasificada, pero Goldberg publicó pantallazos que hablaban del calendario de los ataques y los paquetes de armas utilizados.

Waltz, “un buen hombre” que “aprendió una lección”: Trump
Después de que Waltz admitiera a puerta cerrada la autenticidad de la información, los funcionarios de la Casa Blanca debatieron si debía dimitir, pero Waltz nunca hizo la oferta y Trump no le pidió que dimitiera en ese momento. Públicamente, el presidente Trump señaló su apoyo a Waltz llamándole “un buen hombre” que “aprendió una lección”.
El chat incluía a figuras como el secretario de Defensa, Pete Hegseth; el secretario de Estado, Marco Rubio; la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, y el director de la CIA, John Ratcliffe.
Después se reveló que Hegseth compartió en la misma plataforma de Signal información sobre el ataque aéreo con su esposa, hermano y docenas de otras personas.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















