México refrenda su Política Exterior Feminista ante la ONU

La Misión de México ante la ONU refrendó su política exterior feminista en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo

Misión de México ante la ONU
Foto: Twitter @MexOnu
Mundo 06/03/2020 19:09 Redacción Actualizada 19:38

La Misión de México ante la ONU refrendó su política exterior feminista en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo. 

A través de redes sociales, la Misión ante la ONU publicó una fotografía con trabajadoras. 
 

Asimismo, mexicanas en el extranjero se organizaron bajo el hashtag #MexicanasResistiendoDesdeElExtranjero.

En un comunicado, señalaron que "frente a los condenables estragos de la violencia de género en la vida y en la dignidad de las mujeres en México (...) la comunidad de mujeres que vivimos, estudiamos y trabajamos en más de 40 países en el extranjero, y que tenemos la posibilidad de suscribir este comunicado, reconocemos la grave situación de violencia a la que se enfrentan las mujeres en México".

Ellas condenan "enérgicamente la violencia que asesina a cada 10 mujeres cada día en México, muchas de ellas víctimas de feminicidio". En el documento llaman al Estado mexicano a reconocer "la magnitud y gravedad del problema", y a que "diseñe, implemente , y evalúe políticas públicas con perspectiva de género y participación sustantiva de mujeres.

agv

Temas Relacionados
política exterior feminista

Comentarios