Arturo Sarukhán, exembajador de México en Estados Unidos
(Foto: tomada de video)

México, piñata de Trump por motivos electorales: Arturo Sarukhán

10/06/2019
18:42
Redacción
-A +A
El exembajador de México en Estados Unidos indicó en entrevista con CNN que el presidente estadounidense desplegará más amenazas en una gran cantidad de temas, pues está en un punto culminante de su reelección

Arturo Sarukhán, exembajador de México en Estados Unidos, aseguró en entrevista que México es la piñata del presidente de Estados Unidos, Donald Trump por motivos electorales.

En una entrevista para CNN, el exfuncionario dijo que el mandatario desplegará más amenazas en una gran cantidad de temas, pues está en un punto culminante de su reelección.

“Lo que está haciendo desde que se postuló es usar a México como su piñata para encender a sus bases”, dijo.
 

Durante su campaña en 2016, el entonces candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos prometió crear un muro en la frontera con México para evitar que los migrantes llegaran a su país.

También prometió cancelar programas que ayudaban a los hijos de migrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, el DACA, mismo que ya canceló. 

El exembajador explicó que Trump continuará con sus amenazas mientras esté en campaña para permanecer otros cuatro años en la Casa Blanca.

“La delegación mexicana logró dos objetivos muy importantes como resultado de las conversaciones: primero, que sobreviva el nuevo tratado de libre comercio; y que México evitó el acuerdo del tercer país para los solicitantes de asilo”, agregó.


Artículo

Qué es un “tercer país seguro” y por qué Trump quiere convertir a México en uno

El canciller mexicano dijo desde Washington DC que el gobierno no está dispuesto a que México se convierta en un tercer país seguro, algo que sí le interesa al gobierno de Estados Unidos. ¿De qué se trata?
Qué es un “tercer país seguro” y por qué Trump quiere convertir a México en unoQué es un “tercer país seguro” y por qué Trump quiere convertir a México en uno

Sarukhán también dijo que Trump no debería mezclar el comercio con la migración.

El viernes por la tarde, las delegaciones de ambos países llegaron a un acuerdo para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos en Estados Unidos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios