Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Arturo Sarukhán, exembajador de México en Estados Unidos
, aseguró en entrevista que México es la piñata del presidente de Estados Unidos, Donald Trump por motivos electorales.
En una entrevista para CNN, el exfuncionario dijo que el mandatario desplegará más amenazas en una gran cantidad de temas, pues está en un punto culminante de su reelección.
“Lo que está haciendo desde que se postuló es usar a México como su piñata para encender a sus bases”, dijo.
Durante su campaña en 2016, el entonces candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos prometió crear un muro en la frontera con México para evitar que los migrantes llegaran a su país.
También prometió cancelar programas que ayudaban a los hijos de migrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, el DACA, mismo que ya canceló.
El exembajador explicó que Trump continuará con sus amenazas mientras esté en campaña para permanecer otros cuatro años en la Casa Blanca.
“La delegación mexicana logró dos objetivos muy importantes como resultado de las conversaciones: primero, que sobreviva el nuevo tratado de libre comercio; y que México evitó el acuerdo del tercer país para los solicitantes de asilo”, agregó.
Sarukhán también dijo que Trump no debería mezclar el comercio con la migración.
El viernes por la tarde, las delegaciones de ambos países llegaron a un acuerdo para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos en Estados Unidos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















