23 | AGO | 2019
Merkel expresa su consternación por atropello masivo en Münster
La canciller alemana Angela Merkel (Foto: AFP)

Merkel expresa su consternación por atropello masivo en Münster

07/04/2018
13:53
EFE
Berlín
-A +A
"Haremos cuanto sea posible para esclarecer lo ocurrido y para atender a las víctimas y sus familiares", afirmó la canciller alemana, Angela Merkel, tras el atropellamiento que dejó al menos tres víctimas mortales

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su consternación por el atropello masivo registrado hoy en la ciudad de Münster (oeste), que causó tres víctimas mortales y treinta heridos, mientras que el conductor se suicidó dentro del vehículo.

"Haremos cuanto sea posible para esclarecer lo ocurrido y para atender a las víctimas y a sus familiares", afirmó la dirigente alemana en un comunicado, en el que expresa su gratitud a las fuerzas policiales por su rápida intervención.

Según el diario "Süddeutsche Zeitung", el conductor del vehículo, una furgoneta, es un alemán de 49 años con transtornos mentales, cuyo domicilio está siendo registrado por sospecharse que guardaba material explosivo.

El atropello ocurrió en el casco antiguo de dicha ciudad, cuando el vehículo se lanzó contra la multitud y causó la muerte de tres personas, mientras que otras veinte resultaron heridas, seis de ellas de gravedad.

alemania_58737113.jpg

El conductor de la furgoneta se suicidó a continuación disparándose dentro del vehículo.

A través de las redes sociales, las fuerzas de seguridad del estado de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra esa ciudad, pidieron con insistencia que no se especulara ni se difundieran rumores sobre lo sucedido mientras continúan las investigaciones.

La Clínica universitaria de Münster ha recurrido también a las redes sociales para pedir donaciones de sangres para atender a los heridos.
 


ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios