[Publicidad]
Más de 20 países denunciaron el bloqueo del estrecho de Ormuz por parte de Irán y dijeron estar listos para contribuir a garantizar una navegación segura por este paso crucial para el comercio de hidrocarburos.
"Estamos listos para contribuir a los esfuerzos adecuados para garantizar el paso seguro por el estrecho", dijo este grupo de 22 países, en su mayoría europeos, pero que también incluye Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.
"Condenamos con la mayor firmeza los recientes ataques de Irán contra buques mercantes desarmados en el Golfo, los ataques contra infraestructuras civiles, incluidas las instalaciones petroleras y gasísticas, y el cierre de facto del estrecho de Ormuz", declararon en un comunicado conjunto.
[Publicidad]
Más información


Bienestar
Alerta por salmonela: vinculan jalapeños de una granja mexicana con brote en EU

Showbiz
¿Quién es Marimar Guerra? La doctora que atiende a Galilea Montijo tras el procedimiento que casi le provoca parálisis facial y también trata a Bárbara de Regil

Noticias
VIDEOS. Momento de terror en Cuernavaca: una pipa de gas explota y deja 21 personas heridas

Noticias
"Pueden ver mi ropa, no pasa nada": política de Nueva Zelanda se vuelve viral tras aparecer en su baño durante una reunión











