Tokio, Jap.- Malasia seguirá utilizando los equipos del gigante de telecomunicaciones chino Huawei "tanto como sea posible", anunció este jueves el primer ministro Mahathir Mohamad , a pesar de las sanciones estadounidenses contra el grupo sospechoso de espionaje a favor de China.

"Huawei tiene un enorme adelanto, incluso con relación a la tecnología estadounidense" y Occidente debe aceptar el ascenso de las naciones asiáticas, declaró el dirigente de 93 años en un foro económico en Tokio.

Huawei tiene medios de búsqueda y desarrollo "más importantes que Malasia, por lo tanto intentamos utilizar su tecnología tanto como sea posible", agregó el primer ministro malasio.

En lugar de amenazar a sus rivales, " Estados Unidos debe aceptar la competición. A veces ganará China, a veces Estados Unidos", sostuvo.

"Sí, quizá espían. ¿Pero qué pueden espiar exactamente en Malasia? Somos un libro abierto", afirmó Mahathir Mohamad.

Y agregó: "Todo el mundo lo sabe, si un país quiere invadirnos les basta con venir y no resistiremos, sería una pérdida de tiempo", agregó el primer ministro malasio.

En plena guerra comercial con Beijing, el gobierno del presidente Donald Trump prohibió hace unos días a las sociedades estadounidenses que vendan tecnología a Huawei, número dos mundial de smartphones, poniendo en peligro el suministro del grupo en microprocesadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses