Más Información

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Tras desactivar emergencia, FGJ investigará causas del colapso en edificio de la calzada San Antonio Abad; rescate concluye con tres trabajadores muertos

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano
París .- Los jóvenes franceses de entre 18 y 25 años podrán conseguir preservativos gratuitos en las farmacias desde el año próximo, anunció este jueves el presidente de Francia, Emmanuel Macron .
"Es una pequeña revolución en la prevención" sanitaria, afirmó Macron durante un acto consagrado a la sanidad de los jóvenes en una pequeña localidad del centro de Francia, en el que reconoció que aún falta mucho que hacer en materia de educación y salud sexual .
Los preservativos ya se podían conseguir de forma gratuita desde finales de 2018, pero hacía falta una receta y la medida "era muy poco conocida y por tanto muy poco eficaz", señaló a la emisora France Info la médico Olivia Son , especialista en infecciones del Hospital de Corbeil-Essones, en la periferia de París.
Son consideró que el anuncio de Macron constituye "una buena medida", ya que puede ayudar a mejorar " la salud sexual y la salud pública ".
Lee también: Macron tuvo una "discusión clara y franca" con Musk; le pidió moderación en Twitter
En este sentido, recalcó que "es necesario que (el preservativo) sea más accesible", ya que fuera de las grandes ciudades "su acceso es más complicado" para los más jóvenes.
Además, la especialista coincidió con Macron en la falta de información y educación sexual adecuadas, ya que "para los 18 años es un poco tarde" y "en internet se encuentra todo tipo de tonterías".
Lee también: Biden acoge a Macron en la Casa Blanca en su primera cena de Estado
Macron, que estaba acompañado del ministro de Sanidad, François Braun , apareció con mascarilla en el acto, y dijo que lo hacía siguiendo sus recomendaciones "de forma voluntaria".
En las últimas semanas, el Gobierno francés, con la primera ministra Élisabeth Borne a la cabeza, ha urgido a los ciudadanos a llevar mascarilla en los transportes públicos, en lugares atestados o en presencia de personas frágiles ante el repunte de contagios de covid por todo el país
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















