Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Antes del gran incendio que se produce en la emblemática catedral de Notre Dame en París, se habían iniciado los trabajos de restauración para la aguja y las estatuas que coronaban el monumento religioso más importante de Francia.
Para bajar las estatuas de cobre que representan a los doce apóstoles y que tienen 3 metros de alto y 150 kilos cada una, se les retiró la cabeza para poder engancharlas desde dentro y retirarlas con una grúa.
Contaminación
, lluvia ácida y el tiempo llevaron al deterioro de la catedral de Notre Dame, en París.
Las autoridades señalaron desde el año pasado que si no se hacían las debidas reparaciones, en 10 años Notre Dame podría no existir más.
Cada año, el gobierno francés gasta alrededor de cuatro millones de euros en la catedral. Sin embargo, se estima que las reparaciones estructurales básicas costarían por lo menos 150 millones de euros.
Además de los donaciones privadas, el gobierno lanzó una iniciativa por la cual se venden 12 millones de tarjetas para rascar que la gente puede adquirir y con las cuales se pueden salvar decenas de monumentos . Hasta el momento se habían recaudado 16 millones de euros.
La catedral estuvo a punto de ser demolida, y era utilizada como bodega prácticamente, a fines del siglo XVIII, pero en julio de 1801 Napoleón Bonaparte firmó un acuerdo para restaurarla y que volviera a ser iglesia. Allí fue donde el propio Napoleón se coronó emperador en 1804.
Las estatuas se encontraban en Notre Dame desde la última gran restauración de la catedral, iniciada en 1844 liderado por los arquitectos Eugène Viollet-le-Duc y Jean-Baptiste-Antoine Lassus.
El arzobispado de París viene reclamando un proyecto de restauración integral para la catedral de Notre Dame desde 2017 , que costaría más de 100 millones de euros.
Recaudar dichos fondos es muy complicado pues el gobierno de Francia aporta 2 millones anualmente. Por eso, en primavera del año pasado se comenzó una gira por Estados Unidos en busca de donantes.
Con información de El Comercio / Perú / GDA
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















