22 | ENE | 2020
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Foto: AP

La economía de nuestro país sería más grande si se hubiera ratificado el T-MEC: Trump

07/12/2019
13:58
Redacción
-A +A
"Difícil de creer, pero si Nancy Pelosi hubiera puesto a votación nuestro grandioso acuerdo comercial con México y Canadá, USMCA, nuestra economía sería más grande", afirmó el mandatario

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la economía de su país estaría mejor si ya se hubiera ratificado el T-MEC.

El mandatario tuiteó: "Difícil de creer, pero si Nancy Pelosi hubiera puesto a votación nuestro grandioso acuerdo comercial con México y Canadá, USMCA, nuestra economía sería más grande. Si no se mueve rápidamente, esto colapsará".
 

La presión y exigencias de Pelosi y los demócratas, especialmente en algunos temas como ambiental o laboral, han sido los que han obligado a nuevas negociaciones para llevar el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a un estado en el que pueda ser ratificado cuanto antes por el Congreso de Estados Unidos.
  
Politico: se resolvieron puntos más difíciles

Estados Unidos y México resolvieron los puntos más difíciles para lograr ratificar el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que limpia el camino para un eventual anuncio en los próximos días, dijeron fuentes consultadas por el medio Politico.

Las partes aún trabajan en los detalles y laboran para que los demócratas, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se unan al tema. 

Lee también: Entérate. ¿Qué detiene la ratificación del T-MEC?

"Trabajaron sobre los puntos importantes, aún revisan detalles y analizan con todas las partes, incluida Pelosi, para ver si hay un acuerdo o si necesitan hacer más ajustes", dijo una de las fuentes.

Otra persona le dijo a Politico que una de las preguntas es si el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, seguirá presionando a México con más cambios si los demócratas siguen insatisfechos o si les dirá que esto es lo mejor que puede lograr.

Lighthizer hizo una demanda de última hora para una definición más estricta de lo que constituiría el acero de Norteamérica, según las normas de origen automotriz, y ha pedido que el acero se "derrita y vierta" en América del Norte, según fuentes de la industria familiarizadas con la demanda.

Las reglas de origen automotriz del TMEC exigen que el 70% del valor del acero y el aluminio utilizados en los automóviles fabricados en Norteamérica provenga de la región. Pero la nueva versión de las reglas permitiría que las placas importadas, por ejemplo de Brasil o China, cumplan con el estándar después de ser laminadas y procesadas en América del Norte.

Con información de Agencias

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios