Más Información

A tres días del 8M, violencia feminicida pega a Morelos; confirman fallecimiento de Karol Toledo, el segundo caso en menos de una semana

Atacan comandancia de Luis Moya, Zacatecas; estalla presunto vehículo con explosivos y deja tres policías heridos

Alito Moreno pide alianza a MC y PAN para “derrotar” a Morena; “la división solo beneficia al poder”, asegura

Quién es Markwayne Mullin; el senador cercano a Trump nominado a Seguridad Nacional de EU que propone "acabar con los cárteles"

Previo al 8M, blindan Palacio Nacional con vallas de metal; buscan "evitar confrontación entre policías y manifestantes"

"México merece saber qué pasó"; Guerreros Buscadores de Jalisco recuerdan hallazgo de Rancho Izaguirre y dan a conocer video inédito

Ocho cargas de dinamita en puente de Puerto Vallarta tras caída de "El Mencho"; así intentó desplomar el CJNG la estructura

Embajada aclara supuesto "atrincheramiento" de embajadora de México en Belice; "saldrá al término de la semana", asegura
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó la “producción en masa” de drones después de asistir a una prueba de estos aparatos en una fábrica, informó el viernes la agencia estatal de noticias del país.
Kim supervisó el jueves un test de drones diseñados para golpear objetivos terrestres y marítimos producidos por el Complejo de Tecnología Aérea No Tripulada (UATC, por sus siglas en inglés) de Corea del Norte.
El líder del régimen comunista “subrayó la necesidad de construir un sistema de producción en serie lo antes posible y pasar a la producción en masa” de estos drones, indicó la agencia KCNA.
Estos drones son aparatos no tripulados cargados con explosivos diseñados para hacerlos chocar deliberadamente contra objetivos enemigos.
Lee también Corea del Norte ratifica su pacto con Rusia; incluye asistencia militar mutua
El país asiático desveló por primera vez sus modelos de drones en agosto, en un paso que los expertos vincularon a su cada vez más estrecha alianza de seguridad con Rusia.
En la prueba realizada el jueves, los drones impactaron “con precisión” sus objetivos después de volar por un trayecto predeterminado, señaló KCNA.
Kim afirmó que los aparatos eran “un componente de su capacidad ofensiva (...) fácil de usar” debido a su coste de producción relativamente bajo y su amplio abanico de aplicaciones, según explicó la agencia.
Corea del Norte “ha dado importancia recientemente” a desarrollar dispositivos no tripulados y a integrarlos en la estrategia militar global del país, agregó Kim.
En base a las imágenes difundidas en agosto, los expertos dijeron que los drones norcoreanos guardaban similitudes con los israelíes "HAROP" y "HERO 30" y con los rusos "Lancet-3“.
Corea del Norte podría haber adquirido esta tecnología de Rusia que, a su vez, la consiguió desde Irán. Los expertos sospechan que Teherán accedió a ella a través de un ciberataque o un robo a Israel.
La apuesta de Pyongyang por estos aparatos no tripulados puede estar vinculada a su alianza con Rusia. Según los países occidentales, Corea del Norte suministra armamento e incluso ha enviado tropas a luchar en la guerra contra Ucrania.
Los drones han sido un arma crucial por parte de ambos bandos desde el inicio de la invasión rusa sobre Ucrania, en febrero de 2022.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















