Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
Luego de que se diera a conocer que Keith Raniere, líder del grupo NXIVM, fue declarado culpable de todos los cargos, el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, dijo que el gurú era un “maestro de la manipulación”.
El exlíder de un grupo descrito como de autoayuda fue declarado culpable el miércoles de cargos federales relacionados con lo que los fiscales describieron como una sociedad secreta de “esclavas sexuales” dentro de una comunidad de seguidores en el norte de Nueva York.
Un jurado en una corte federal en Brooklyn tardó menos de cinco horas en declarar a Keith Ranier e culpable de todos los cargos, entre ellos tráfico sexual, que lo acusar de forzar a mujeres a tener relaciones sexuales no deseadas.
El fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue , indicó que Raniere está acusado de asociación delictuosa, tráfico sexual y otros delitos relacionados.
Durante las seis semanas de juicio, la acusación describió a Raniere como un manipulador, capaz de utilizar los resortes psicológicos clásicos para mantener a sus fieles bajo control.
“En las últimas siete semanas, este juicio ha revelado que Raniere, quien se mostraba como un sabio y un genio, era, en realidad, un maestro de la manipulación, un estafador y el líder criminal de una organización tipo culto implicada en tráfico sexual, pornografía infantil, extorsión, abortos forzados, marcaje de personas, degradación y humillación”, señaló.
Agregó que los delitos del gurú y los de sus coconspiradores, arruinaron matrimonios, carreras, fortunas y vidas.
“La evidencia demostró que Raniere era en realidad un Svengali de la era moderna (…). Gracias a los esfuerzos de todos los participantes, la ola de delitos de Keith Raniere ha terminado y sus víctimas finalmente verán que se hace justicia”, destacó.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]









