[Publicidad]
El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció la noche de este domingo que acudirá al Parlamento para ampliar los poderes del gobierno y aplicar restricciones en el uso de redes sociales, como por ejemplo un límite de edad.
"Iremos al Parlamento para conseguir nuevos poderes para el Gobierno" que permitan "implementar una edad mínima para las redes sociales en cuestión de meses para prevenir que los niños tengan acceso a contenido nocivo", explicó Starmer en una publicación.
Además del límite de edad, el primer ministro propone que se restrinjan funciones específicas de las aplicaciones que son "perjudiciales para el bienestar de la infancia y que los mantienen enganchados a sus pantallas", como la reproducción automática de contenido.
También asegura que buscará limitar el acceso a los VPN por parte de los niños para evitar que puedan sortear las restricciones.
"Como padre de dos adolescentes, sé que el acceso de los menores a las redes sociales es algo que está muy presente en la mente de los padres y madres en este momento", justificó Starmer.
[Publicidad]
Este anuncio se suma a las distintas iniciativas que proliferan en Europa para regular el uso de las redes sociales por parte de los menores de edad desde que Australia se convirtió en el primer país del mundo en prohibirlas hasta los 16 años.
Lee también Wuthering Heights: Que nadie se diga engañado
España anunció recientemente una propuesta en la misma línea y Francia, Dinamarca y Grecia, entre otros, han dado pasos hacia esta dirección.
[Publicidad]
Tanto el Partido Conservador como algunas facciones del Partido Laborista, al cual pertenece Starmer, habían mostrado su apoyo a este tipo de restricciones de redes para menores.
desa/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Mundo
JD Vance minimiza críticas a guerra en Irán; pide no “entregar el país” a los demócratas

Mundo
Joe diGenova, aliado de Trump, renuncia a investigación sobre supuesto complot contra el presidente; pesquisa queda en vilo

Mundo
"Tienen que pretender que estoy en la boleta"; Trump hace insistente llamado al voto en convención republicana

Nación
Mario Delgado afirma que Nueva Escuela Mexicana ya da frutos en PISA; "estudiantes están arriba por su curiosidad"


Showbiz
Javier Alatorre es el papá del hijo de Fernanda Familiar? Esto respondió tras años de rumores

Showbiz
Gala Montes explota contra Joanna Vega-Biestro: "Ponte a trabajar en vez de estar hablando de mí"

Negocios
Banxico cambia las reglas para transferencias: ahora podrás usar tu celular y esto cambiará en las apps

Deportes
Edson Álvarez niega acusaciones de estar involucrado en un secuestro







