Brett Kavanaugh,

el nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Tribunal Supremo aseguró ante los senadores que las acusaciones vertidas contra él por su supuesta víctima, Christine Blasey Ford, son "una vergüenza nacional".

"El proceso de confirmación se ha convertido en una vergüenza nacional", aseguró Kavanaugh en el discurso inicial ante el Comité Judicial del Senado, órgano que debe recomendar o no su candidatura al resto de la Cámara .

Kavanaugh rechazó de nuevo las acusaciones : "Niego categórica e inequívocamente la alegación contra mí de la señora Ford (...). Vengo aquí a limpiar mi nombre" , dijo en su declaración, que se produjo después de la intervención ante los senadores de la presunta víctima.

El elegido del presidente estadounidense para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, dijo este jueves que no retirará su candidatura y reiteró su inocencia en una audiencia ante la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos , por las acusaciones de agresión sexual en su contra.

"Yo no voy a dejarme intimidar y renunciar", dijo el juez en una declaración leída en la que también aseguró que su familia y su nombre "fueron destruidos para siempre" y que para él, el proceso de confirmación se convirtió en una "vergüenza nacional".

Con información de AFP

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses