Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Fiscal de Jalisco confirma desaparición del hijo del exsenador Jorge Preciado en Colima; niega que cuerpo haya sido localizado calcinado

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90
Un juez federal ordenó el martes a la Casa Blanca que restablezca el pleno acceso de The Associated Press a la cobertura de actos presidenciales, fallando en un caso que llegó al corazón de la Primera Enmienda y afirmando que el gobierno no puede castigar a la organización de noticias por el contenido de su discurso.
El juez federal de distrito, Trevor N. McFadden, designado por Donald Trump, dictaminó que el gobierno no puede tomar represalias contra la decisión de la AP de no acatar la orden ejecutiva del presidente de cambiar el nombre del Golfo de México. La decisión otorgó a la AP una gran victoria en un momento en que la Casa Blanca ha estado desafiando a la prensa en varios niveles.
“En virtud de la Primera Enmienda, si el gobierno abre sus puertas a algunos periodistas —ya sea al Despacho Oval, a la Sala Este o a cualquier otro lugar— no puede luego cerrar esas puertas a otros periodistas debido a sus puntos de vista”, escribió McFadden. "La Constitución no exige menos".
Desde el 11 de febrero, la AP no puede formar parte del reducido grupo de periodistas que cubren a Trump en el Despacho Oval o a bordo del Air Force One, y esporádicamente puede cubrirle en actos en la Sala Este.
La organización había pedido a McFadden que dictaminara que Trump había violado el derecho constitucional de la AP a la libertad de expresión al tomar la medida porque no estaba de acuerdo con las palabras que utilizan sus periodistas. Anteriormente, el juez había rechazado la petición de la AP de revocar los cambios mediante una orden judicial.
Lee también La Casa Blanca impone nuevas reglas a los medios; decidirá qué reporteros pueden hacer preguntas a Trump
No estaba claro cuán rápidamente la Casa Blanca implementaría el fallo de McFadden. El gobierno tiene una semana para responder.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















