Más Información

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; mejorarán condiciones ambientales, asegura CAMe

Tras rechazo a reforma electoral, Morena y aliados revisan Plan B en Palacio Nacional; acuden Mier, Monreal y Velasco

Uno a uno, así votaron diputados por la reforma electoral; 3 de Morena en contra, un petista y 12 del Verde a favor

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos
Miami.- Un juez federal de Miami prohibió este lunes a los abogados del expresidente de Estados Unidos Donald Trump compartir con personas ajenas a la defensa la evidencia que se produzca sobre la acusación criminal que enfrenta el republicano de retener documentos confidenciales tras terminar su mandato en 2021.
El juez Bruce E. Reinhart señaló en su orden de hoy que tanto Trump como el público, los medios y las redes sociales están incluidas en la orden y por lo tanto no pueden mantener esta información, ya sean originales o copias de documentos.
Trump, acusado de 37 cargos relacionados con almacenar y negarse a devolver documentos confidenciales, podrá tomar apuntes de la evidencia, los cuales también deberán mantenerse reservados por orden de la corte.
Los acusados solo tendrán acceso a la evidencia "bajo la supervisión directa del abogado defensor o un miembro del personal del abogado defensor. Los acusados no conservarán copias del material", dice el fallo.
El juez, que dio la razón a una moción presentada el viernes pasado por la Fiscalía, detalló que "todo descubrimiento no clasificado producido por Estados Unidos" está sujeto a esta orden de protección.
Lee también: Fiscal pide a juez evitar que Trump revele evidencia en caso de documentos clasificados
Subrayó que esta evidencia puede ser solamente utilizada por los demandados y la defensa y "en conexión con la defensa de este caso, y para ningún otro propósito".
Una orden anterior de otro juez prohibió el martes pasado a Trump, cuando se le leyeron formalmente los cargos, discutir el caso con testigos o posibles testigos, ni con Walt Nauta, un veterano de la Marina que está acusado de complicidad con el expresidente.
Los abogados de Trump, que se ha declarado "no culpable" de los cargos, deberán tener la evidencia "en el custodia y control", según la orden de hoy.
Lee también: Trump ante la justicia
"El abogado defensor almacenará los materiales de forma segura con etiquetas que dejen claro que los materiales están sujetos a esta orden", reiteró el juez.
"Una violación a sabiendas de esta orden por parte de los demandados, los abogados defensores y las personas autorizadas (estas ultimas previo la firma de un documentos del cual la corte debe tener la lista) pueden dar lugar a desacato al tribunal u otras sanciones civiles o penales", detalló el juez Reinhart.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















