Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
Washington. Un juez federal dijo que una orden de Donald Trump que suspendía el acceso al asilo en la frontera sur es ilegal, poniendo en duda uno de los pilares clave del plan del presidente estadounidense para reprimir la migración en la frontera sur. Sin embargo, dejó en suspenso el fallo durante dos semanas para dar tiempo al gobierno a apelar.
El mismo día que asumió, el 20 de enero, Trump firmó una orden en la que declaró que la situación en la frontera sur constituye una invasión de Estados Unidos y que estaba "suspendiendo la entrada física" de migrantes y su capacidad de solicitar asilo hasta que decida que dicha invasión se ha acabado.
El juez de distrito Randolph Moss dijo que su orden de bloquear la política de Trump entrará en vigor el 16 de julio, dando tiempo a la administración Trump para apelar la decisión.
Moss escribió que ni la Constitución ni la ley de inmigración le dan al presidente de EU "un régimen extra-estatutario y extra-regulatorio para repatriar o expulsar a individuos de Estados Unidos, sin la oportunidad de solicitar asilo" u otras protecciones humanitarias.
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) impugnó en febrero la prohibición de asilo de Trump, argumentando que viola las leyes estadounidenses y los tratados internacionales.
Trump no sólo suspendió las solicitudes de asilo, sino que transformó la app creada para agilizar el trámite, CBP One, por otra: CBP Home, y exige que los migrantes que viven irregularmente en Estados Unidos la usen para "autodeportarse", a cambio de una ayuda por parte del gobierno y de que más adelante los migrantes puedan regresar a Estados Unidos por la vía legal.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











