Más Información

FGR extrae información de la caja negra del Tren Interoceánico; reitera que habrá reparación integral del daño

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas

Ernestina Godoy nombra a Ulises Lara, fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes; "estaremos trabajando por la justicia"

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco
Washington
.- El presidente estadounidense, Joe Biden , remarcó este martes que Estados Unidos "es, ha sido y será siempre una nación de inmigrantes" al destacar que "han enriquecido y fortalecido" el país, a la vez que criticó su "demasiado frecuente demonización".
Biden
emitió este martes una proclama presidencial para celebrar el mes de la Herencia Nacional Inmigrante en el país en la que vuelve a pedir al Congreso que apoye su reforma migratoria, con la que defiende regularizar a los 11 millones de indocumentados que hay en el país.
"A través de cada generación a lo largo de nuestra historia, ola tras ola de inmigrantes han enriquecido nuestra nación, nos han hecho mejores, más fuertes, más innovadores y más prósperos", dijo Biden en la nota divulgada por la Casa Blanca.
El mandatario subrayó, además, que Estados Unidos "es, ha sido y siempre será una nación de inmigrantes".
No obstante, Biden advirtió que tras "el periodo especialmente difícil" provocado por la pandemia y la demasiado frecuente demonización de inmigrantes" es "fundamental" reflexionar sobre "la valentía mostrada por generaciones de comunidades de inmigrantes" y "volver a comprometerse con los valores de una nación de acogida".
Lee también: Joe Biden busca facilitar arribos legales al país
Por ello, insistió al Congreso que apruebe su propuesta de reforma migratoria, que incluye un camino para lograr la residencia permanente legal y ciudadanía para los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula hay en Estados Unidos .
Destacó, asimismo, el honor que supone trabajar junto a su vicepresidenta, Kamala Harris, la primera hija de inmigrantes en ocupar el cargo en la historia del país.
Biden
, quien llegó la Casa Blanca en enero de este año, venció en las elecciones de noviembre pasado al candidato republicano Donald Trump, cuya Presidencia estuvo marcada por una retórica y una política de mano dura contra la inmigración, así como un agresivo nacionalismo económico.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















