Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

INE valida iniciativa ciudadana de “Salvemos México” para reforma electoral; San Lázaro alista inicio de proceso legislativo

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó a Israel y a Irán a "respetar por completo" el alto el fuego anunciado en la víspera por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Los combates deben cesar. Los pueblos de los dos países ya han sufrido demasiado", razonó Guterres.
Además, en un mensaje en su cuenta de X, dijo esperar que "este alto el fuego pueda replicarse en otros conflictos en la región", una alusión evidente a la guerra de Gaza, que no ha cesado durante el tiempo en que han durado las hostilidades entre Israel e Irán.
Guterres se encuentra en una difícil tesitura ante la guerra de Israel e Irán y la de Gaza, porque sus relaciones con Israel están bajo mínimos -no ha logrado hablar con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, desde que comenzó la guerra en Gaza, hace ya 20 meses- y tampoco tiene contacto con el propio Trump.

En consecuencia, las distintas iniciativas para resolver o congelar esos dos conflictos se han desarrollado al margen de la ONU, que no ha tenido el menor papel como mediador o facilitador de las conversaciones que se han desarrollado de forma abierta o indirecta en países árabes del Golfo, principalmente Catar.
Israel ya no atacará a Irán, dice Netanyahu
Israel aseguró este martes que ya no atacará Irán, después de que Netanyahu conversara con el presidente de Estados Unidos.
"Tras la conversación del presidente Trump con el primer ministro Netanyahu, Israel se abstuvo de realizar nuevos ataques", afirmó un comunicado de la oficina de Netanyahu.
El texto, sin embargo, acusa a Irán de haber violado el acuerdo al menos en dos ocasiones y dice que, por ello, las fuerzas aéreas israelíes destruyeron un radar en el norte de Teherán.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















