TIBURÓN, California. El empresario Javier Burillo Azárraga no enfrenta cargos por la muerte de su hijo de 11 años ocurrida el domingo pasado durante un viaje familiar en bote en la bahía de San Francisco, informó su abogado, Douglas Horngrad, citado por medios estadounidenses.

Wayne Freedman, reportero de la cadena ABC7, tuiteó declaraciones de Horngrad, quien dijo que “ambas partes han acordado que no se presentarán cargos en estos momentos”.

“Seguimos revisando el caso y no creo que se vayan a presentar cargos por la muerte de su hijo”, seguimos.

Burillo Azcárraga, de 57 años y quien forma parte de la familia mexicana Azcárraga, fue detenido el domingo en su mansión en la comunidad de Belvedere, bajo sospecha de homicidio involuntario con una embarcación, lesiones dolosas o lesión de un menor, y operar un navío bajo el influjo de sustancias, había señalado el lunes el jefe de la policía de Tiburón, Michael Cronin.

Según el relato policial, la víctima y su hermano, de 27 años, se encontraban el pasado domingo en la embarcación junto a su padre, que se encontraba al timón, cuando el oleaje les arrojó al agua y fueron golpeados por el barco, lo que ocasionó la muerte del menor.

La policía todavía no ha logrado esclarecer si los jóvenes fueron arrastrados bajo la embarcación por la propia corriente o si el golpe se produjo cuando el padre maniobraba para tratar de salvarlos.

“[Burillo] estaba manejando el barco y tuvo la opción [de tratar de salvarlos]. La parte negligente fue el alcohol” indicó en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Tiburon, Michael Cronin.

Burillo ayudó a ambos a volver a la embarcación y los trasladó al Corinthian Yacht Club en Tiburón, en donde el menor de 11 años fue declarado muerto. El hijo mayor sufrió cortes en una pierna.

Burillo fue el que llamó a las autoridades alrededor de las 7 de la noche del domingo, dijo Cronin.

“Es muy difícil. Este caballero está pasando por un dolor inimaginable” indicó Cronin. “Y no queremos contribuir a eso, pero necesitamos aplicar la ley”.

Registros carcelarios publicados en internet indican que Burillo quedó en libertad la tarde del lunes después de pagar una fianza de un millón de dólares. Con información de agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses