Más Información

Caen 6 que simulaban ser agentes de la Fiscalía del Edomex; los detuvieron en flagrancia en calles de Huehuetoca

Juanita Guerra justifica salón de belleza en el Senado; servicio le ayuda a concentrarse en trabajo legislativo, dice

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Migrante mexicano con 8 fracturas en el cráneo durante arresto de ICE dice que golpiza fue injustificada; “nunca hubo una pared”

Notifican a familias hallazgo de cuerpos en fosas en Sinaloa; hallazgo podría estar relacionado a mineros desaparecidos

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum canta con estudiantes de NL frase viral de Tik Tok; “estamos haciendo realidad el derecho a la educación”, asegura

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco
El Gobierno italiano iniciará esta semana el reclutamiento de 60 mil voluntarios para controlar que se cumplan las medidas de seguridad en esta "fase 2" , en la que el país vuelve gradualmente a la normalidad y se han registrado aglomeraciones en las zonas de ocio de varias ciudades.
Protección Civil será la responsable de incorporar a estos "asistentes cívicos" entre desempleados y perceptores de la renta mínima y otras ayudas sociales, que se encargarán de informar a aquellas personas que no respeten la distancia física, según informó en una nota el Ministerio de Asuntos Regionales.
La medida llega después de la indignación desatada en Italia este fin de semana por las escenas de multitud de jóvenes de fiesta sin respetar las medidas de seguridad requeridas para evitar el contagio del coronavirus .
También lee: Italia, primer país que se confinó al completo, comienza reapertura tras Covid-19
Este viernes y sábado, el primer fin de semana de desconfinamiento en Italia, muchos jóvenes se agolparon sin mascarilla en los barrios de ocio de distintas ciudades, como en el Trastevere en Roma o en el paseo marítimo de Nápoles (sur).
Alcaldes y políticos pidieron responsabilidad a los ciudadanos y alertaron de un posible rebrote del virus: en Perugia (centro), el Ayuntamiento mandó cerrar los locales del centro histórico por la noche y la ciudad turística de Rimini se plantea hacerlo si se vuelven a dar estas escenas.
También lee: Un brazalete electrónico para salir del confinamiento en Italia
El ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, aseguró hoy en una entrevista con "La Stampa" que los voluntarios portarán un distintivo de Protección Civil, trabajarán 16 horas a la semana y "entrarán en acción a mitad de junio", para quedarse después todo el verano.
Para poder actuar, los "asistentes cívicos" contarán con "la fuerza de la persuasión, de la razón y de sus sonrisas", afirmó Boccia, y en el caso de encontrar una resistencia violenta deberán llamar a la Policía Municipal de cada ciudad.
También lee: Así regresarán los restaurantes y las playas de Italia tras el confinamiento
Además de estas tareas, los voluntarios estarán a disposición de los ayuntamientos para "apoyar a la parte más débil de la población" con acciones como llevar la compra a casa a ancianos o enfermos.
El ministro, impulsor de la iniciativa junto con la Asociación de Ayuntamientos italiana (ANCI), señaló que aquellos que no respetan las medidas de distanciamiento son "una minoría" pero advirtió que "traicionan los sacrificios realizados por millones de italianos".
El presidente de la región de Véneto (noroeste), Luca Zaia, compartió un vídeo viral en las redes sociales, en el que se alertaba de que "basta poco para que todo vuelva a pararse", combinando imágenes de gente de fiesta con otras de hospitales.
"El virus se combate en el hospital, pero sobre todo fuera", es el mensaje de cautela que lanzaba a los jóvenes que vuelven a salir de copas tras casi tres meses sin poder hacerlo.
lsm/fml
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













