Más Información

Zar antidrogas de EU se reúne con Gabinete de Seguridad tras operativo contra “El Mencho”; destaca colaboración bilateral

Venezuela, "El Mencho" y su agenda migratoria en el Estado de la Unión; así fue el discurso de Trump desde el Capitolio

Sin acuerdo con aliados, Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este miércoles; alista entrega para el Congreso

Dos directivas del DIF Estatal Oaxaca quedan a disposición del MP por muerte de dos niñas haitianas; las menores fueron halladas en fosa séptica

México envía nuevo cargamento con más de mil toneladas de ayuda a Cuba; zarpan dos buques desde Veracruz

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano
Jerusalén.- El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, aprobó nuevos planes operativos para continuar con la guerra en Gaza, advirtiendo de que si Hamas no libera a los rehenes israelíes cautivos en la franja "pagará un precio cada vez más alto".
Katz visitó la División de Gaza del Ejército israelí junto con el nuevo jefe del Estado Mayor, general Tamir Yadai, donde dio luz verde a estos nuevos planes operativos.
"Nuestro principal objetivo ahora es el retorno de todos los secuestrados a casa. Si Hamas persiste en su negativa, pagará un precio cada vez más alto al tomar territorio y desmantelar los operativos terroristas y la infraestructura hasta su completa derrota", dijo, según una nota de su gabinete.
Israel retoma ataques en Gaza
El propósito de su visita, afirmó el ministro, era "observar de cerca los combates y la preparación de las fuerzas de Defensa de Israel sobre el terreno, de cara al posterior proceso de toma de decisiones".
Israel reinició sus ataques en Gaza hace una semana, rompiendo así el alto el fuego con Hamas vigente desde hacía casi dos meses, dando lugar a una oleada de bombardeos y de operaciones terrestres que han dejado ya casi 800 muertos en los primeros siete días.
El pasado viernes, Katz ordenó al Ejército apoderarse de más territorios en Gaza y amenazó a Hamas con su anexión a Israel si el grupo islamista no libera a los rehenes (quedan 59 entre vivos y muertos): "Cuanto más mantenga Hamas su rechazo, más territorio perderá, el cual será anexionado a Israel", dijo entonces.
Lee también Ejército de Israel ataca hospital de Gaza; se desconoce número de víctimas tras incendio
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














