[Publicidad]
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán aseguró que sus reservas de uranio enriquecido no iban a ser trasladadas "a ningún lugar" aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, había dicho que Teherán había aceptado entregarlas.
"El uranio enriquecido de Irán no va a ser trasladado a ningún lugar", dijo el portavoz del ministerio, Esmail Baqai, a la televisión estatal.
Una "transferencia del uranio enriquecido de Irán a Estados Unidos nunca se ha planteado en las negociaciones", aclaró.
"Estados Unidos recibirá todo el 'polvo' nuclear generado por nuestros grandes bombarderos B2", escribió Trump en su plataforma Truth Social en alusión al uranio enriquecido enterrado por los ataques estadounidenses del año pasado.
Pero Baqai dijo que las recientes conversaciones han sido para resolver el conflicto y no sobre recuperar el Uranio de Irán.
"Las negociaciones anteriores se centraron en la cuestión nuclear, pero ahora las negociaciones se centran en poner fin a la guerra y, naturalmente, el abanico de temas tratados se ha ampliado y diversificado", dijo.
Lee también EU acusa al líder del Clan del Golfo, alias "Chiquito malo", de cargos terroristas; el imputado está prófugo
"El plan de 10 puntos para levantar las sanciones es muy importante para nosotros. La cuestión de la compensación por los daños sufridos durante la guerra impuesta es de una particular importancia", agregó.
Antes de los ataques estadounidenses de junio de 2025 en sitios nucleares en Irán, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) calculó que ese país poseía aproximadamente 440 kg de uranio enriquecido al 60%, muy por encima del límite del 3,67% establecido por un acuerdo de 2015 del que Estados Unidos se retiró posteriormente.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Amiga de Paloma Cuevas describe a Luis Miguel: "una persona a la que hay que descubrir"

Mundo
"Brasil no será tratado como republiqueta insignificante", dice Lula a Trump; si no quiere negocios hay que buscar "nuevos socios"

Espectáculos
Penélope Cruz se suma al elenco en español de "Toy Story 5" junto a Bad Bunny y Bizarrap

Metrópoli
Declaran a fresno de Santa Catarina como Patrimonio Natural de la CDMX; suman 12 árboles protegidos


Sección
Caos en California: FBI abate a sospechoso tras tomar rehenes en un banco

Sección
Jennifer Lopez rompe internet en Nueva York: presume espectacular figura y desata rumores de cirugía estética

Sección
¿Tienes vuelo hoy? AICM alerta por manifestaciones; pide llegar antes al aeropuerto

Sección
¿Por qué Estados Unidos investiga a Alfonso Durazo y Américo Villarreal?







