Más Información

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Nicole Pardo Molina "La Nicholette", ya fue localizada, informa Fiscalía de Sinaloa; agradece apoyo ciudadano

Cae presunto asesino de la familia de intérpretes de señas en Michoacán; se trata de un supuesto familiar

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice
Tapachula.— La mañana de este lunes el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció en esta ciudad que se suspendía la atención para los extranjeros con citas de CBP One del 31 de enero en adelante.
Los migrantes acudían ante el INM a tramitar la Forma Migratoria Múltiple (FMM) que les permite transitar durante 20 días en el país, para llegar a Estados Unidos.
“Como es de su conocimiento, hasta el día de hoy no tenemos todavía información fehaciente y verídica para continuar con la atención a las próximas fechas”, dijo un agente del INM a través de un altavoz.
“Pero hasta el día de hoy lunes, 20 de enero del 2025 únicamente vamos a dar la atención a las personas del día 30”, insistió el funcionario mientras decenas de extranjeros de varias nacionalidades lo escuchaban con atención.
Este anuncio fue previo a la toma de posesión del presidente Donald Trump y a que se cancelaran todas las citas hechas a través de la aplicación CBP One.
“Me regreso a mi país a seguir aguantando hambre”, expresó Enrique, un migrante venezolano que viaja con su esposa y sus dos hijos adolescentes.
Su cita para solicitar asilo estaba programada para el 31 de enero. Ahora no le interesa quedarse en México.
“He pasado por tantas cosas con mi familia. No me quedo, me regreso a Venezuela a seguir aguantando hambre”, recalcó.
Además, también fueron suspendidos los viajes en camiones que el INM facilitaba a migrantes con cita de CBP One hasta la frontera norte, como parte del programa Corredor emergente de movilidad segura.
Un grupo de al menos un centenar de personas que desde la madrugada esperaban con su equipaje la llegada de los camiones para iniciar el viaje, se quedaron desconcertados con la noticia.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















