Más Información

Académico de la Ibero Puebla denuncia agresiones tras desaparición en Nuevo León; acusa a Guardia Nacional

Canciller De la Fuente recibe en el AIFA a Mary Simon, gobernadora general de Canadá; perfilan reunión con Sheinbaum

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país

Sheinbaum, abierta a investigar a hijo de AMLO por Interoceánico; responsables técnicos fueron los ingenieros, dice

Josefa González-Blanco y las denuncias en su contra; empleados acusan acoso laboral en la Embajada de Reino Unido

Confirman detención de “El Mantecas”, jefe de una facción ligada a los Beltrán Leyva; fueron capturados otros 7 integrantes
El hospital Mercy Health Fairfield de Cincinnati pagó a la familia de Neil Armstrong 6 millones de dólares para evitar una demanda por atención médica incompetente que habría derivado en la muerte del astronauta, el 25 de agosto de 2012.
El periódico Cincinnati Enquirer hizo la revelación tras recibir un paquete de documentos donde se detalla el caso. Armstrong estaba hospitalizado recuperándose de una cirugía de bypass coronario. La familia pensó primero que el deceso se debió a complicaciones, pero después comenzaron a tener dudas.
Finalmente, Rick y Mark , hijos del primer astronauta en poner un pie en la Luna , contrataron a un especialista en el corazón de la Universidad de Pennsylvania para que revisara el historial médico de su padre. Según los documentos que revisó el Enquirer esta semana, las conclusiones del doctor fueron tajantes: el hospital no sólo cometió una serie de graves errores médicos que derivaron en las complicaciones del corazón que sufrió Armstrong , sino que probablemente el astronauta ni siquiera necesitaba la cirugía.
“Aunque Neil tenía una enfermedad coronaria significativa, NO HABÍA UNA EMERGENCIA ”, escribió el doctor Joseph Bavaria en 2014. “La muerte de Neil se pudo haber evitado si se hubiera proporcionado la atención médica adecuada”.
Los hijos amenazaron entonces con demandar al hospital, que en septiembre de ese año optó por pagar pagar 6 millones de dólares a cambio de que la familia no dijera nada.
El Enquirer buscó a la familia para pedir comentarios, pero no hubo respuesta. La esposa de Armstrong , Carol , dijo a The New York Times que ella no fue “parte de eso. Quiero que quede registrado". Explicó que se apartó del acuerdo porque de otra manera no habría podido ejercer como albacea de los bienes de su esposo.
Consultada sobre el tema, Nanette Bentley, vocera del hospital, emitió esta noche una declaración señalando que "nuestro compromiso con la privacidad y dignidad de los pacientes es una responsabilidad que tomamos muy en serio, y no podemos discutir ninguna atención médica individual", detalló el Enquirer .
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















