Hombre en Brasil golpea brutalmente a su esposa y luego la mata

11/08/2018
|
15:14
|
La Nación - Argentina / GDA
Hombre en Brasil golpea brutalmente a su esposa; poco después la mata
Foto: Especial

Hombre en Brasil golpea brutalmente a su esposa y luego la mata

11/08/2018
15:14
La Nación - Argentina / GDA
Brasil
-A +A
Cámaras de seguridad captaron a Luis Manvailer en el estacionamiento de su casa golpeando y pateando a su esposa, Tatiane Spitzner, para luego cargar el cuerpo sin vida de la mujer hasta su departamento

Guarapuava, Brasil.- Las escenas captadas por cámaras de seguridad y difundidas en YouTube, son terribles: un hombre golpea y patea a su esposa en el estacionamiento del edificio en el que viven.

El sujeto golpeó de tal manera a la mujer que se ve como su cuerpo se queda desplomado en el suelo. El agresor luego recoge del piso el cuerpo ensangrentado y, presuntamente ya sin vida, de su pareja. El crimen sucedió en la ciudad de Guarapuava en Brasil.

Luis Felipe Manvailer fue detenido acusado de feminicidio. Pese a las declaraciones de Manvailer de que su esposa se habría lanzado, unos días después salieron a la luz grabaciones de cámaras de seguridad que muestran a Manvailer agrediendo a la mujer repetidas veces y minutos antes de que esta intentara fugarse, hasta que finalmente se desploma por la ventana.

La grabación en blanco y negro de la noche del 22 de julio, transmitida por primera vez el domingo en Fantástico, un popular programa de televisión, se ha repetido una y otra vez en los medios brasileños. Las imágenes gráficas, golpe a golpe de cómo es la violencia doméstica desafían la noción generalizada de que no hay que "meter la cuchara" en peleas maritales.

También dio pie a un debate nacional sobre el abuso doméstico en Brasil, donde casi un tercio de las mujeres afirman haber sufrido ataques violentos. Según una encuesta nacional de 2017, más de la mitad de los atacantes eran sus parejas actuales o anteriores.

"El video refleja justamente los niveles de violencia que hemos estado documentando", dijo Maria Laura Canineu, directora de Human Rights Watch en Brasil. "Lo que Brasil debe aprender es que la mayoría de estos casos pueden prevenirse. Es muy inusual que un asesinato sea la primera ocasión en que haya violencia".

Las imágenes muestran al hombre Luis Felipe Manvailer, tratando de limpiar las manchas de sangre en las paredes del elevador antes de alejarse en un auto mientras llegaba la policía. El hombre fue capturado rápidamente y se le está investigado por el asesinato de la que fue su esposa por cinco años, Tatiane SpitznerManvailer niega los cargos y le dijo a la policía que su esposa se tiró del balcón.

Uno de los aspectos más impactantes de los videos es lo que los espectadores no pueden ver: los quince minutos en los que se cree que continuó la pelea y durante los cuales los vecinos han dicho que escucharon gritos de auxilio.

Spitzner Manvailer se casaron en 2013. Las autoridades dicen que no encontraron demandas en contra del hombre antes del episodio ocurrido en Guarapuava, una localidad al sur de Brasil. Sin embargo, en el programa de televisión que ha visto gran parte de la población, una amiga de Spitzner dice que con frecuencia tenía moretones en los brazos y que le envió un mensaje por WhatsApp en el que le dijo que su esposo la "odiaba a muerte".

En Instagram, la hermana de Spitzner, Luana Spitzner, creó una página llamada Todos Por Tatiane, que ya tiene 112.000 seguidores, en ella, advierte: "La violencia deja huellas. No verlas produce femicidios".

mm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios