Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington. El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, informó este jueves de que el helicóptero siniestrado realizaba un vuelo de entrenamiento cuando colisionó en Washington con un avión comercial en el que viajaban 64 personas, y aseguró que la tripulación a bordo era "bastante experimentada".
En un video publicado en la cuenta de X del Departamento de Defensa, Hegseth explicó que el helicóptero militar Black Hawk, con tres personas a bordo, estaba realizando un "vuelo anual de entrenamiento de competencia" cuando chocó anoche con la aeronave comercial, con 64 personas a bordo.
"Era una tripulación bastante experimentada que estaba cumpliendo con una evaluación nocturna anual obligatoria", señaló el secretario, quien indicó que llevaban consigo gafas de visión nocturna, aunque no se sabe si las estaban utilizando en el momento del accidente.
Lee también FOTOS: Así fue el choque entre un avión y un helicóptero en Washington; a bordo iban 64 personas
Las autoridades descartaron este jueves que haya sobrevivientes del accidente aéreo. El jefe de bomberos y servicios de emergencia de Washington, John Donnelly, indicó que ya se han recuperado 28 cuerpos de las aguas y que han pasado de "una operación de búsqueda y rescate a una de recuperación".
Un helicóptero militar Black Hawk, con tres personas a bordo, y un avión comercial Bombardier CRJ700 de American Eagle (filial regional de American Airlines), con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, colisionaron el miércoles sobre las 20:48 hora local en el momento de la aproximación de este último al aeropuerto Ronald Reagan (DCA).
Las autoridades descartan que haya sobrevivientes en el accidente aéreo, el más mortífero en Estados Unidos desde 2001.
Cuando se produjo el siniestro, las condiciones meteorológicas en Washington eran óptimas, con cielo despejado y sin fuertes vientos.
Audios de comunicaciones de radio con la torre de control muestran que los controladores avisaron al helicóptero de tráfico en su vecindad y que estuvieran pendiente del avión comercial.
El aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, donde tenía previsto aterrizar el avión siniestrado, cerró tras el accidente, pero volverá a abrir sus puertas hoy a las 11:00 hora local (16:00 GMT), según anunciaron las autoridades.
En el momento del accidente, la temperatura del agua era de cuatro grados centígrados y aún había placas de hielo en algunas zonas del río, lo que ha complicado las labores de rescate.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















