Más Información

Sheinbaum presenta plan B de la reforma electoral; exhibe a diputados que votaron a favor y en contra

“Layda Sansores vive en un autismo político”; charla con Alberto Abud, exrector de la Universidad Autónoma de Campeche

Aseguran 270 kilos de fentanilo en Colima; detienen a líder de célula delictiva dedicada tráfico de metanfetaminas

¿Qué pasa con los taxis en el AICM?; entre bloqueos, amparos y sanciones, esto es lo que se sabe del tema

Plan B de reforma electoral se aplicará para legisladores locales y el Senado; aprobación reduciría 4 mil mdp

Concluye reunión de Sheinbaum con legisladores sin acuerdo sobre plan B de reforma electoral; "no se trabajó en un documento formal"

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Sheinbaum: este año se llegará a mil Centros LIBRE para las Mujeres en todo el país; fijan meta para crear 2478 este sexenio
Berlín.- Una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilos de peso ha sido hallada este miércoles en las inmediaciones de la gigafactoría del fabricante de autos eléctricos Tesla en el extrarradio de Berlín, según informaron este jueves las autoridades municipales de Grünheide.
La bomba no puede ser transportada y deberá ser detonada sobre el terreno el próximo sábado, de acuerdo con un comunicado.
Ha sido hallada en una parcela de bosque destinada a la expansión de la fábrica, que Tesla tiene intención de ampliar con edificios adicionales que incluyan entre otros una estación de mercancías y varias zonas logísticas.
Como medida de seguridad, el sábado se acotará una zona de un kilómetro de radio alrededor del proyectil, lo que implicará el cierre de varias vías relacionadas con las instalaciones de Tesla al tráfico rodado entre las 06.30 y las 15.00 horas CEST.
Lee también Túneles secretos de la Segunda Guerra Mundial, nueva atracción turística en Londres
Quedará fuera, aunque cerca de la zona acotada, la parcela boscosa ocupada desde hace meses por activistas que tratan de impedir la expansión de la gigafactoría de 300 a 470 hectáreas, aprobada por el municipio el pasado mes de mayo en medio de grandes protestas.
Decenas de activistas permanecen desde finales de febrero en cabañas construidas sobre los árboles con el fin de protestar contra el impacto negativo que según afirman tiene la planta para el medio ambiente, en especial debido a la contaminación de los recursos hídricos.
El Ministerio del Interior del 'Land' de Brandeburgo ya había advertido del peligro de permanecer en la zona a los activistas debido a la presencia de municiones sin estallar de la Segunda Guerra Mundial, un hallazgo frecuente en todo el país y el particular en torno a Berlín.
La gigafactoría de Tesla en Grünheide -la única del fabricante en Europa- emplea a unos 12 mil trabajadores y comenzó a operar en marzo de 2022.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















