Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
Nueva Delhi.– Los equipos de investigación informaron este lunes del hallazgo de la Grabadora de Voces de Cabina (CVR), la segunda "caja negra" del vuelo de Air India que se estrelló el pasado jueves en la ciudad india de Ahmedabad, con 242 personas abordo.
La confirmación oficial de que ambas cajas negras habían sido localizadas y aseguradas se produjo tras la visita a la zona del desastre del secretario principal del primer ministro Narendra Modi, P. K. Mishra, informó hoy la agencia de noticias india PTI.
El hallazgo de la CVR se produce tres días después de que el viernes se recuperara el Registrador de Datos de Vuelo (FDR) en el techo de un edificio en la zona del siniestro, la otra caja negra que graba los parámetros técnicos del avión.
La Grabadora de Voces de Cabina (CVR, Cockpit Voice Recorder) contiene las conversaciones en la cabina de pilotos y los sonidos que podrían aclarar la causa del siniestro que dejó más de 270 muertos.
Con la recuperación de ambos dispositivos, los investigadores ya disponen de toda la información de vuelo para reconstruir los últimos momentos de la aeronave.
La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de la India (AAIB) liderará el análisis de los datos. A la investigación se ha sumado también la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EU (NTSB), bajo protocolos internacionales, ya que el avión Boeing 787 era de fabricación estadounidense.
Lee también Suben a 270 los muertos en accidente aéreo en India; rescatistas continúan en la búsqueda de cuerpos
El pasado jueves, 12 de junio, el vuelo AI171 de Air India, un Boeing 787 Dreamliner que despegaba de Ahmedabad con destino a Londres, se estrelló apenas un minuto después de que el piloto declarara una emergencia 'Mayday'.
Según la cronología oficial del gobierno indio, la aeronave alcanzó unos 200 metros de altura antes de perder altitud súbitamente e impactar contra una residencia médica cercana al aeropuerto.
La tragedia causó la muerte de las 241 personas a bordo, con excepción de un único superviviente, y decenas de víctimas en tierra, lo que elevó la cifra a más de 270 fallecidos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
js/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















