Más Información

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
De acuerdo con las reglas vaticanas, una vez que uno de los cardenales obtiene dos terceras partes de los votos, el Cardenal más antiguo por orden y edad (o, si es el elegido, el siguiente en la línea de sucesión) pide, en latín y en nombre de todo el Colegio de Electores, el consentimiento del Cardenal elegido con las palabras: "¿Aceptas tu elección canónica como Sumo Pontífice?". Una vez recibido el consentimiento, pregunta: "¿Con qué nombre deseáis ser llamado?".
El Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, actuando como notario y con dos oficiales de ceremonias como testigos, redacta entonces un documento que confirma la aceptación del Papa electo y el nombre que ha elegido.
Es entonces cuando se libera el humo blanco que anuncia al mundo que "Habemus Papam" (Tenemos Papa).
Lee también ¡Habemus papam! Revelan humo blanco en el Vaticano; designan a un nuevo Pontífice
El Vaticano señala que, bajo la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, el cónclave termina una vez que el nuevo Papa acepta su elección.
Mientras los fieles en la Plaza de San Pedro aplauden y el mundo espera el nombre del nuevo Papa, el recién elegido Pontífice sale de la Capilla Sixtina y entra en la "Sala de las Lágrimas".
Allí, con la ayuda del Maestro de las Celebraciones Litúrgicas, se quita la vestidura cardenalicia, se pone una de las tres vestiduras papales preparadas y "pasa unos minutos en oración".
Lee también Con carreras, quien mejor ore y que sea cristiano; así se elige al papa, según los niños
Al regresar a la Capilla Sixtina, el Papa recién elegido toma asiento en la cátedra y comienza una breve ceremonia, introducida con un saludo del cardenal mayor de la Orden de los Obispos.
Luego, el cardenal sacerdote más antiguo lee un pasaje del Evangelio, ya sea "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" o "Apacienta mis ovejas". A continuación, el Protodiácono ofrece una oración por el recién elegido Sucesor de Pedro.
A continuación, todos los cardenales electores, por orden de precedencia, se acercan para saludar al nuevo Papa y prometerle obediencia. La ceremonia concluye con el canto del Te Deum, dirigido por el nuevo Papa electo.
Lee también FOTOS: Fumata blanca en la Capilla Sixtina, celebran miles elección de un nuevo Papa en El Vaticano
El cardenal Protodiácono Mamberti se dirige entonces al balcón central de la Basílica de San Pedro para anunciar la elección y el nombre del nuevo Papa con la fórmula tradicional: "Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!" (Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!).
Mientras tanto, el nuevo Papa, antes de dirigirse al balcón, se detiene en la Capilla Paulina para rezar en silencio ante el Santísimo Sacramento.
Ya en el balcón, el nuevo Papa saluda e imparte su primera bendición apostólica, Urbi et Orbi, "a la ciudad y al mundo".
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















