Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Mundial 2026: Estados Unidos da prioridad a citas de visa para titulares de boletos; están sujetos a evaluaciones

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Caracas.— Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que si el exdiputado opositor Freddy Guevara, liberado la noche del domingo, es convocado por la representación opositora a la negociación que empezó el viernes en México, será “bienvenido”.
“He visto que el día de ayer se le ha dado una medida sustitutiva de libertad en el juicio que le siguen. Si es convocado como delegado de la Plataforma Unitaria a México, nosotros diríamos: ‘bienvenido Freddy Guevara al diálogo en México’”, dijo.
El presidente venezolano no confirmó si su liberación fue producto de las negociaciones, ni las razones por las que le fue otorgada.
El domingo, autoridades dejaron en libertad a Guevara —un estrecho colaborador del líder Juan Guaidó, quien llevaba detenido desde el 12 de julio por supuestos vínculos con paramilitares— dos días después de que comenzará el proceso de negociación entre el gobierno y la oposición en México.
Al salir de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, expresó: “No tengo claridad de cuáles son las medidas [de la excarcelación], no tengo claro cuáles son las limitaciones”.
Maduro se mostró optimista sobre los diálogos en México. “Las anteriores negociaciones durante estos ocho años siempre tuvieron un elemento, que fue el intervencionismo de EU para someter a la delegación de la oposición”.
Las reuniones en México transcurrieron durante el fin de semana de forma hermética. Con este proceso, la oposición exige elecciones “libres, transparentes y justas”, mientras que Maduro pretende que se levanten las sanciones internacionales. Ambas partes acordaron seguir las negociaciones del 3 al 6 de septiembre.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















