Más Información

EN VIVO: EU e Israel atacan Irán; ataque ocurre cercano a oficinas del líder supremo Ali Khamenei, sigue el minuto a minuto

VIDEO: Con aplausos, Liga MX rinde homenaje a elementos de las Fuerzas Armadas que perdieron la vida

Bajo fuerte dispositivo de seguridad, Diócesis de Apatzingán realiza procesión por la paz en Aguililla, Michoacán; es la cuna de "El Mencho"

Turistas visitan Puerto Vallarta tras jornada violenta por operativo contra "El Mencho"; pasean si preocupación, afirman

Velocidad de fake news superan en 1000% esfuerzos de verificación, señala experta; terror digital también es una estrategia del narco

Buscadora asesinada presenta lesiones por arma punzocortante: Fiscalía; recientemente participó en rastreo de un desaparecido

VIDEO: Avión militar con miles de pesos en efectivo se accidenta en Bolivia; policía dispersa con gas lacrimógeno rapiña

Artículo 19 exige investigación y protección al comunicador Víctor Badillo; fue atacado en instalaciones de su medio en Nuevo León

Hallan cuerpos de dos mujeres en caminos de terracería en Silao e Irapuato; difunden fichas de búsqueda de otras 12 jóvenes

Harfuch: se investiga narconómina de "El Mencho" dada a conocer por EL UNIVERSAL; no hay funcionarios ligados a indagatorias, indica
El presidente de Rusia , Vladimir Putin , negó que las tropas rusas hayan bombardeado Kiev u otras ciudades de Ucrania , y calificó esas acusaciones de "groseras falsedades".
"Las informaciones sobre el pretendido bombardeo de Kiev y de otras grandes ciudades son groseras falsedades propagandísticas", dijo Putin en una conversación telefónica con el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz , informó el Kremlin en un comunicado.
Scholz instó a Putin a poner fin de forma inmediata a los combates en Ucrania y a abrir corredores humanitarios, mientras Moscú anunció una tercera ronda negociadora con la parte ucraniana este fin de semana.
Sin embargo, Putin también supeditó diálogo con Ucrania a la aceptación de "todas las exigencias de Rusia".
Scholz y Putin mantuvieron este viernes una conversación telefónica, en la que el presidente ruso le informó al canciller alemán de esa nueva ronda de negociaciones, informaron fuentes de la Cancillería alemana. que precisaron que acordaron, asimismo, entablar otra conversación "próximamente".
Los negociadores de Ucrania y Rusia acordaron el jueves un alto el fuego temporal, así como el establecimiento de corredores humanitarios, una medida de emergencia forzada por la situación.
Se teme incluso que la guerra pueda recrudecerse, tras una conversación mantenida este jueves entre Putin y el presidente francés, Emmanuel Macron.
Según fuentes del Elíseo, el presidente ruso le dijo a su homólogo francés que la ofensiva en Ucrania iba "según lo previsto" y que iba a recrudecerse, a menos que Kiev acepte sus condiciones, entre ellas la de la desmilitarización.
Scholz, por su parte, descartó en una entrevista con la televisión pública alemana ZDF, una intervención de la OTAN en Ucrania y argumentó que ello supondría que la Alianza Atlántica se convirtiera en "parte" de la guerra.
Este viernes, en una visita al centro de operaciones del ejército alemán, el canciller expresó su preocupación por el ataque ruso contra la central ucraniana de Zaporizhzhia, aunque descartó de nuevo que la OTAN fuera a convertirse en parte de la guerra en Ucrania.
Estados Unidos calificó este viernes de "crimen de guerra" el ataque que lanzó Rusia anoche contra la central nuclear ucraniana de Zaporizhzhia y consideró que es un ejemplo de la manera "temeraria" en la que Moscú está llevando a cabo la invasión en Ucrania.
Así se pronunciaron este viernes la embajada estadounidense en Ucrania en su cuenta de Twitter y un alto funcionario de Defensa en declaraciones a la prensa.
La condena más fuerte la pronunció la embajada de EU, cuyos diplomáticos están ahora en Polonia y que en un mensaje en Twitter afirmó: "Es un crimen de guerra atacar una planta de energía nuclear. El bombardeo del (presidente ruso, Vladímir) Putin a la planta nuclear más grande de Europa lleva su reinado de terror un paso más lejos."
También lee: Embajada de Alemania y Quadri intercambian mensajes por "conjetura" sobre Putin y plantas nucleares
ed
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













