Más Información

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Bloquearán señal telefónica en penales en el primer trimestre de 2026 para evitar extorsiones; denuncias al 089 van al alza

Segob: “Sí al desarme, sí a la paz” lleva más de 8 mil armas canjeadas; avanza atención a las causas
Ivanka Trump, exasesora e hija del presidente estadounidense Donald Trump, habló en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv el sábado por la noche, donde le dijo a la multitud que "honramos la fortaleza de cada familia, esperando, orando y creyendo… Estoy asombrada por su fortaleza y convicción… el presidente quería que compartiera que él los ve, los escucha y está con ustedes, siempre".
Ivanka habló después del enviado de Estados Unidos para Medio Oriente, Steve Witkoff, y del exasesor de Trump, Jared Kushner.
La multitud coreaba: "¡Gracias, Trump!".
Ivanka declaró que los rehenes están regresando a casa, describiéndolo como "un triunfo de fe, coraje y humanidad compartida... oramos para que esta semana que viene sea de sanación para todos ustedes. Una semana de sanación al comenzar y embarcarnos en el siguiente capítulo, que, si Dios quiere, será una paz duradera y perdurable. Que Dios los bendiga a todos por mantenerse unidos en solidaridad durante este oscuro capítulo".
Lee también Más de 500 mil personas regresaron a Ciudad de Gaza tras el cese al fuego, afirma Defensa Civil
"Los milagros pueden ocurrir": Witkoff
“Esta noche celebramos algo extraordinario”, dijo Witkoff según declaraciones recogidas en medios. “Una prueba viviente de que los milagros pueden ocurrir (...) Una paz que nace no de la política, sino de la valentía: la valentía de quienes se niegan a rendirse”, añadió en alusión al plan del presidente de EU, Donald Trump, para la Franja de Gaza y la inminente liberación de los 48 rehenes.
Lee también Hamas no asistirá a la ceremonia para firma del acuerdo de paz en Gaza, dice dirigente
En sus palabras de agradecimiento, tras mencionar la dedicación de Netanyahu, los israelíes comenzaron a abuchear y a silbar. En la plaza, abarrotada, algunos asistentes desplegaron un gran cartel en el que podía leerse "Nobel presidente Trump", junto el lazo amarillo en solidaridad con los cautivos.
El lunes, el propio Trump aterrizará en Israel donde hablará en el Parlamento (la Knéset) y, posteriormente, volará a Egipto a donde acudirán también otros mandatarios a fin de apoyar la puesta en marcha del principio de acuerdo entre Israel y Hamas.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















