Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Beijing.- China anunció el sábado aranceles de represalia sobre algunas importaciones agrícolas y alimentarias canadienses, después de que Canadá impuso en octubre aranceles a vehículos eléctricos y productos de acero y aluminio fabricados en China.
Los nuevos aranceles entrarán en vigor el 20 de marzo, según un comunicado de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado. Se impondrán aranceles adicionales del 100% al aceite de colza, las tortas oleaginosas y los guisantes canadienses, y se aplicarán aranceles adicionales del 25% a la carne de cerdo y los productos acuáticos.
Los aranceles se suman a las tensiones comerciales globales que ya son altas, con rondas de anuncios arancelarios por parte de Estados Unidos, China, Canadá y México.
Los aranceles se imponen en represalia a los aranceles que Ottawa impuso contra las importaciones chinas en octubre, incluido un recargo del 100% sobre todos los vehículos eléctricos fabricados en China y del 25% sobre las importaciones de acero y aluminio.
“A pesar de la reiterada oposición y disuasión de China, Canadá ha adoptado medidas restrictivas unilaterales sobre vehículos eléctricos, acero, aluminio y otros productos importados de China sin investigación, socavando las relaciones económicas y comerciales entre China y Canadá”, se lee en el comunicado de las autoridades aduaneras.
La decisión de imponer aranceles de represalia llega después de una “investigación antidiscriminación, que descubrió que las medidas restrictivas de Canadá contra algunos productos chinos han perturbado el orden comercial normal y perjudicado los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”, añadió.
El pasado mes de agosto, Canadá anunció la imposición de aranceles a los productos chinos, tras la imposición de derechos similares por parte de Estados Unidos y la Unión Europea contra los vehículos eléctricos y otros productos fabricados en China. Los gobiernos occidentales afirman que los subsidios de China otorgan a su industria una ventaja injusta.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















