[Publicidad]
El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin, anunció este martes la detención de dos mil 100 personas en una operación migratoria de 30 días en el estado de Nueva York, aseguró que todos eran "criminales" y arremetió contra las autoridades demócratas por "rechazar trabajar con las fuerzas federales del orden".
Mullin, en una rueda de prensa con otros líderes de la agencia, afirmó que la "Operación Manzana Podrida", enfocado en la ciudad de Nueva York y las áreas de Long Island y el valle del Hudson, ha "sacado a dos mil 100 criminales de las calles" que eran "lo peor de lo peor", incluyendo "miembros de pandillas, violadores, asesinos y depredadores infantiles".
No obstante, admitió que el Gobierno federal "perseguirá y deportará" también a las personas que estén en Estados Unidos "ilegalmente, independientemente de su estatus, y tengan o no condenas penales".
Lee también Activistas de Connecticut convocan protesta por redadas de ICE; llaman a un "día sin inmigrantes"
Arremetió tanto contra la gobernadora del estado, la demócrata Kathy Hochul, como contra el alcalde de la Gran Manzana, el socialista Zohran Mamdani, por sus políticas de ciudad santuario, que buscan proteger a los inmigrantes limitando la cooperación entre las fuerzas del orden locales y las autoridades federales de inmigración.
Asimismo, criticó la ley "Policías locales, delitos locales" que recientemente entró en vigor en el estado, que veta esa colaboración mediante los llamados acuerdos 287(g) entre las fuerzas locales y federales en casos civiles de inmigración.
[Publicidad]
Como consecuencia de todas esas políticas, dijo, las autoridades neoyorquinas han liberado de las cárceles a 13 mil personas con órdenes de detención del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE): "De ahí sacamos a los dos mil 100 (detenidos), pero no hemos acabado", apostilló.
Lee también ICE pide evitar liberación de migrante mexicano; está acusado de "abuso sexual infantil", afirma
"Como rechazan trabajar con nosotros en el programa 287(g), vamos a enviar a tanta gente como sea posible para restaurar la ley y el orden. El presidente Trump lo ha dejado claro. Él ama Nueva York", declaró.
[Publicidad]
Por otra parte, preguntado sobre si ICE y otras agencias en operaciones migratorias patrullarán cerca de oficinas electorales de cara a las elecciones de medio mandato, Mullin aseguró que no, a menos que haya una "amenaza" en el entorno o respondan a "una orden" de detención en el mismo.
Mullin también pronosticó que a finales de noviembre los agentes migratorios que estén "haciendo trabajo de campo" llevarán cámaras corporales por su propia seguridad y la del público.
desa
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Objeto espacial se dirige a la atmósfera de la Tierra; prevén su desintegración sobre Australia

Nación
"PAN está abierto para establecer alianzas electorales": Jorge Romero; apuesta por no perder esencia

Universal Deportes
Noel León suma su quinto podio en Fórmula 2 y hace historia en Monza

Techbit
Esta es la trampa de las apps de préstamos "gota a gota"


Noticias
Homicidio del tecladista de Camilo Séptimo: ¿qué sigue tras la prisión preventiva de Diego 'N' y Gerardo 'N'?

Noticias
Revelan qué hizo el asesino de Jonathan Meléndez y su familia después del crimen: habría ido por tacos

Showbiz
Meghan Markle se niega a pedir perdón a Kate Middleton tras volver a Reino Unido: “No se humillará”

Negocios
Pensión Bienestar septiembre 2026: ¿qué apellidos cobran del 7 al 11 y cuánto depositan?







