22 | OCT | 2019
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro
Foto: Reuters

Gobierno de Maduro también organiza conciertos en frontera con Colombia

18/02/2019
14:50
Reuters
CARACAS
-A +A
Esto como respuesta a los eventos organizados por el multimillonario británico Richard Branson para recaudar fondos destinados a ayuda humanitaria para Venezuela

El gobierno venezolano anunció el lunes que realizará dos conciertos en la frontera con Colombia el fin de semana, que competirán con el que organiza el multimillonario británico Richard Branson para recaudar fondos destinados a ayuda humanitaria para el país petrolero.

En una declaración en el palacio de Gobierno, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que los recitales previstos para el 22 y 23 de febrero en el puente internacional Simón Bolívar tendrán el eslogan "para la guerra nada, manos fuera de Venezuela".

El anuncio viene en momentos en que el líder opositor Juan Guaidó, a quien muchos países reconocen como presidente encargado, reafirmó que el 23 sería el día en que ingresen cientos de toneladas de ayuda para el país atribulado por la escasez de alimentos y medicinas.

Rodríguez no precisó el cartel de artistas que estaría presente en la cita gubernamental.

El fin de semana arribaron a la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta aviones militares de Estados Unidos cargados de ayuda, mientras que Branson realizará un concierto en la zona con el que busca recaudar 100 millones de dólares en apoyo a los venezolanos.


Artículo

Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Juanes se suman a concierto por Venezuela

En el concierto "Concierto por la libertad" se busca recaudar 100 millones de dólares en 60 días y reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria pueda llegar a las personas que más lo necesitan
Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Juanes se suman a concierto por VenezuelaLuis Fonsi, Alejandro Sanz y Juanes se suman a concierto por Venezuela

Junto con la actividad musical, el ministro dijo que serán distribuidas 20 mil cajas con alimentos subsidiados por el gobierno.

"También vamos a llevar pediatras, cirujanos, odontólogos, para que hagamos una jornada extraordinaria de atención médica gratuita, algo que es impensable en Colombia", agregó Rodríguez.

Colombianos y venezolanos cruzan diariamente el puente Simón Bolívar, uno de los pasos de mayor volumen en la vasta y permeable frontera de 2 mil 200 kilómetros de extensión.

El ministro no explicó cómo se realizaría esa distribución ni atención médica para ciudadanos colombianos radicados en Cúcuta, según dijo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios