Más Información

Prohibir dinero del crimen organizado, regular IA y que funcionarios promuevan elecciones; la reforma electoral, en claves

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

The New York Post identifica a hija de “El Mencho” como dueña de cafetería en California; clientes la describen como “agradable y respetuosa”

Feminicidios sacuden al país en el marco del 8M; casos de Ana Karen, Kimberly y Amparo generan indignación

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano

Presentan iniciativa para obligar a legisladores a trabajar 48 horas; aquí se tiene que poner el ejemplo": diputada de MC

Morenistas arremeten contra Fernández de Cevallos por críticas a Sheinbaum; "yo luchaba por la democracia que usted destruye", responde

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala
Washington. El gobierno de Estados Unidos anunció la apertura de una investigación contra cinco universidades del país, incluida la de Miami, para determinar si conceden sus becas exclusivamente a jóvenes indocumentados o beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), conocidos como "soñadores".
El Departamento de Educación puso en su punto de mira a la Universidad de Miami, la de Louisville, la de Nebraska Omaha, la de Michigan y la de Michigan Occidental.
Las pesquisas, según su comunicado, están basadas en las quejas enviadas a la Oficina de Derechos Civiles de dicho departamento por parte del Proyecto de Protección Igualitaria de la Fundación Insurrección Legal, que busca garantizar la igualdad de protección ante la ley y la no discriminación del gobierno.
El subsecretario interino de Derechos Civiles, Craig Trainor, recordó que el presidente estadounidense, Donald Trump, subrayó tras asumir el poder el pasado 20 de enero que su Administración iba a poner a "Estados Unidos Primero".
Según esa nota, se busca proteger a los estudiantes y residentes legales estadounidenses de la discriminación "injusta" por origen nacional, como la que se alega en las quejas.
Piden no tolerar "discriminación contra estudiantes nacidos en EU"
Los "soñadores" (conocidos como "dreamers", en inglés) son jóvenes migrantes indocumentados que nacieron en el extranjero, pero fueron llevados a Estados Unidos cuando eran niños. El programa DACA les otorga permiso de residencia y de trabajo.
Lee también Temor y censura irrumpen en la vida académica latina en Estados Unidos
"La discriminación contra los estudiantes nacidos en Estados Unidos no debe ser tolerada", añadió en el comunicado el fundador del Proyecto de Protección Igualitaria, William Jacobson.
La investigación abierta contra la Universidad de Louisville (Kentucky) se amplía a la beca Dawn Wilson concedida a estudiantes LGBTQ+ de color y a la beca del Festival de Tango para alumnos latinos e hispanos.
A la de Nebraska Omaha se la investigará también por otra beca supuestamente "excluyente", la que según la alegación da preferencia a los jóvenes de minorías subrepresentadas, mientras que en la de Míchigan Occidental las pesquisas se extienden a la beca Elissa Gatlin para estudiantes "afroamericanos, nativos americanos o hispanoamericanos".
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















