Más Información

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Anticorrupción revela nombres de exfuncionarios con pensiones doradas; José Ángel Gurría y Óscar Espinosa están en la lista

Encuentran culpable a "Fer Italia" del delito de violación de una menor de edad; enfrenta un segundo proceso judicial

Actor José Ángel Bichir cae desde tercer nivel de edificio en CDMX; sufre fracturas y trauma abdominal

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Aumentan estaciones con diésel arriba de 30 pesos; impacto del crudo y conflicto en Medio Oriente presiona costos

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial
Pekín .- China no ha confirmado ni desmentido este sábado que el segundo “ globo espía ” detectado por Estados Unidos , y que sobrevuela esta vez Latinoamérica , sea de su pertenencia.
Tras declarar que habían descubierto lo que denominaron como un “globo espía” chino que sobrevolaba el estado de Montana, el portavoz del Pentágono , general de brigada Patrick Ryder , anunció ayer la detección de una nueva aeronave en los cielos latinoamericanos.
Esta última acusación no ha tenido réplica de las autoridades chinas, que este sábado solo han divulgado hasta la publicación de este artículo sendos comunicados dedicados a aclarar la situación creada por la aeronave que sobrevuela Estados Unidos.
Lee también Pentágono: otro globo espía chino transita por América Latina
Tampoco los distintos medios oficialistas, como la cadena estatal CCTV, la agencia de noticias Xinhua, o medios como el Diario del Pueblo, Global Times o China Daily, altavoces en muchas ocasiones del régimen comunista, hacen mención alguna al objeto volador blanco que según el diario La Nación de Costa Rica estaba sobrevolando el país centroamericano.
Por su parte, si un usuario realiza una búsqueda en Weibo -equivalente a Twitter, censurada en China- usando con caracteres chinos las palabras “globo” o “aeronave” unidas al término “Latinoamérica” solo aparecen tres publicaciones sobre el anuncio de ayer por parte de EU.
Lee también Globo nubla la distensión entre China y Estados Unidos
Aumenta la tensión entre EU y China
El descubrimiento del primero de estos “globos espías” en el espacio aéreo estadounidense ha desencadenado una crisis diplomática entre Washington y Pekín y ha motivado la suspensión del viaje que el secretario de Estado, Antony Blinken , tenía previsto hacer al país asiático este fin de semana.
Pekín admitió este viernes que el globo que sobrevuela territorio estadounidense le pertenece, aunque aseguró que "es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos ".
Tras el anuncio, el director de la Oficina de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi , mantuvo una conversación telefónica con Blinken , en la que pidió a EU “mantener la calma, comunicarse a tiempo, evitar errores de juicio y controlar las diferencias”.
Lee también Brasil hunde en el Atlántico portaaviones con materiales tóxicos
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














