Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Un general norcoreano resultó herido en la región fronteriza rusa de Kursk, afirmó este jueves en exclusiva el diario The Wall Street Journal, según el cual es la primera vez que se informa al respecto.
El ataque ucraniano por el que resultó herido tuvo lugar "recientemente", añadió el periódico con fuentes occidentales y sin dar más detalles de lo sucedido ni de la identidad de ese militar, del que sí dijo que es de alto rango.
La subportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, dijo este jueves en una conferencia de prensa no poder confirmar la noticia, pero recordó que la presencia de tropas norcoreanas en el campo de batalla las expone a ese tipo de incidentes.
"Donde están ubicados son un objetivo absolutamente justo", dijo recordando que Estados Unidos prevé que los norcoreanos desplazados participen en el combate.
Singh añadió que "Corea del Norte ha demostrado su capacidad para tomar sus propias decisiones y apoyar a Rusia en su guerra" contra Ucrania y apuntó, sin dar más detalles, que Washington ha hablado con sus homólogos chinos sobre lo que está sucediendo sobre el terreno.
La subportavoz del Pentágono reiteró que el hecho de involucrar a tropas norcoreanas supone una escalada al conflicto por parte de Rusia. Se calcula que más de 10 mil soldados norcoreanos han llegado a Rusia para combatir contra las fuerzas ucranianas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















