Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
París.- El primer ministro francés, François Bayrou, anunció este martes un plan de ajuste presupuestario a cuatro años, que comenzará en 2026 con un esfuerzo anual de 43 mil 800 millones de euros para reducir el gasto y aumentar los ingresos.
La congelación de las pensiones, la reducción del empleo público o el recorte del gasto social y sanitario para frenar lo que desembolsa el Estado, son algunas de las medidas esbozadas por Bayrou en una intervención especial ante el Gobierno y la cúpula parlamentaria.
En el lado de los ingresos, Bayrou anunció una "contribución de solidaridad" para las personas con mayores ingresos, así como un nuevo impulso a la lucha contra el fraude fiscal y a la recuperación de las cantidades defraudadas.
Lee también Macron anuncia aumento a gasto militar; "libertad europea no había estado tan amenazada desde 1945"
Otra medida muy llamativa que anunció el jefe del Gobierno fue la supresión de dos días festivos, de los once anuales que hay actualmente en Francia, y citó como posibles "ejemplos" el Lunes de Pascua y el 8 de mayo.
"Tenemos que aumentar nuestra producción nacional. No producimos lo suficiente", justificó.
El jefe del Ejecutivo ha urgido repetidamente a atajar el rápido aumento de la deuda pública, ya que al actual ritmo el pago de la deuda alcanzaría en 2029 los 100 mil millones de euros y se convertiría en la primera partida del presupuesto.
La deuda pública francesa cerró el primer semestre de este año en 3.3458 billones de euros, lo que supone un 114 % del PIB nacional.
Lee también Darán la Legión de Honor a Gisèle Pelicot; es símbolo de la lucha contra la violencia machista en Francia
Bayrou recordó que esa deuda aumenta al ritmo de cinco mil euros por segundo, lo que supone más de 150 mil millones adicionales cada año, una situación que calificó de "insostenible".
La hoja de ruta marcada por el Gobierno parte de un objetivo de déficit del 5.4% en 2025 para llegar al 4.6% en 2026 de la mano de los ajustes presentados este martes.
Tras eso, Bayrou quiere que Francia continúe su batalla contra la actual "espiral de endeudamiento" situando el déficit en 4.1% para 2027, reducirlo en otras siete décimas en 2028 y llegar a una línea de base del 2.8% ya en 2029.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















