Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Aumenta a dos la cifra de fallecidos por colapso de edificio en Calzada San Antonio Abad; Togo, el perro rescatista hizo marcaje

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible
Cerca de 800 personas murieron en la Franja de Gaza desde finales de mayo cuando trataban de obtener ayuda, indicó la ONU el viernes, mientras el primer ministro israelí reafirmó que espera acordar una tregua en "unos días".


"Estamos hablando de que han matado a casi 800 personas cuando intentaban acceder a la ayuda", declaró a la prensa en Ginebra una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

Lee también Van 800 muertos en Gaza al intentar obtener ayuda

Casi la totalidad de las muertes ocurrieron cerca de los puestos de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), apoyada por Estados Unidos e Israel, que empezó a distribuir alimentos a fines de mayo, tras un bloqueo de más de dos meses impuesto por el gobierno israelí.

Entre el 27 de mayo, fecha de inicio de las operaciones de la GHF, y el 7 de julio, "hemos registrado 798 muertos, de los cuales 615 cerca de las instalaciones de la GHF", explicó Shamdasani.
Con información de AFP
maot
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















