Más Información

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

Gobierno de CDMX emite Bono Verde en la Bolsa Mexicana de Valores; financiarán nuevas líneas 5 y 6 de Cablebús

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

Defensa: 75 funcionarios tienen protección de la Guardia Nacional; hay 500 agentes desplegados en distintas entidades

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd
Policías y agentes anticorrupción surcoreanos intentaron arrestar este viernes al presidente suspendido Yoon Suk Yeol en el marco de la investigación por la declaración de una ley marcial pero, según reportes de prensa, enfrentan resistencias de los servicios de seguridad y de militares.
El dirigente conservador, que sumió al país en una grave crisis al declarar por primera vez en democracia una ley marcial el 3 de diciembre, puede convertirse en el primer presidente surcoreano en ser arrestado en el cargo.
Suspendido de sus funciones por la Asamblea Nacional y con su destitución en manos del Tribunal Constitucional, Yoon también se expone a acusaciones por presunta "insurrección", punibles con la cadena perpetua o la pena de muerte.
Un tribunal de Seúl emitió una orden de arresto y registro contra el presidente destituido de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, por su breve imposición de la ley marcial en diciembre del 2024.


La orden se ejecutó el 3 de enero de 2025, con la presencia de miembros de la Oficina de Investigación de Corrupción y oficiales de policía en la residencia presidencial.


Partidarios de Yoon se reunieron cerca de la residencia para tratar de impedir la ejecución de la orden.


desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















