Más Información

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Tras desactivar emergencia, FGJ investigará causas del colapso en edificio de la calzada San Antonio Abad; rescate concluye con tres trabajadores muertos

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano
Tras el bombardeo en contra de un hospital en Gaza, sucedido el miércoles 17 de octubre, a 10 días de haber iniciado en conflicto armado entre Israel y el grupo islamista Hamas, miles de ciudadanos alrededor de diferentes países musulmanes salieron a las calles a expresar su indignación por el ataque que ya ha cobrado la vida de cientos de muertos.
De acuerdo con AFP, la matanza en el nosocomio dejó al menos 471 muertos, según lo reportado por el Ministerio palestino de Salud, por lo que no han cesado las manifestaciones de apoyo en naciones como Jordania, Túnez, Siria, Yemen, Bahréin, Irak, Egipto, Libia y Líbano, siendo este último Estado el territorio donde se han desencadenado las protestas más numerosas, bajo la convocatoria del movimiento Hezbolá.
En las fotografías difundidas por las agencias EFE y AP, se puede observar a cientos de personas desplazándose por el feudo de los suburbios de Beirut, ondeando banderas palestinas y del partido chiíta.

Lee también: EU aconseja no viajar al Líbano por motivos de seguridad, tras protestas en su embajada
"Lo que ocurre en Gaza no es un conflicto o una guerra (...) se cometen masacres en serie", declaró un alto responsable del movimiento (...) Los israelíes intentarán atacar más hospitales, personal paramédico, personal de socorro y habitantes de Gaza con el fin de expulsar a los habitantes" declaró Hashem Safiedine, uno de los líderes movimiento.

Igualmente las imágenes muestran a otro ciento de personas congregadas cerca de la embajada estadounidense en Awkar, cerca de Beirut.

De acuerdo con EFE, los asistentes a las manifestantes en la Plaza de los Mártires en el centro de Beirut, Líbano, corearon lemas en protesta de la violencia y a favor de la solidaridad con el pueblo palestino en Gaza y también hubo grupos de manifestantes que recorrieron la ciudad en motocicletas y se congregaron ante la embajada francesa y en la sede de la Comisión Económica y Social de Naciones Unidas para Asia Occidental.

Como respuesta a las protestas, el gobierno de Joe Biden aconsejó no viajar al Líbano por motivos de seguridad y autorizó la salida del país de parte del personal del gobierno estadounidense que no sea de emergencia por la "impredecible situación de seguridad" en el país.

Sin importar el fuego estallado afuera de la puerta de seguridad de la embajada de Estados Unidos en Beirut, la gente continuó en pie frente a las instalaciones, sosteniendo su papel en contra de la Yihad Islámica, quien ha sido señalada como la responsable del fallido lanzamiento del cohete que impactó en el hospital.
** Con Información de EFE y AFP
Lee también: Israel ataca objetivos “terroristas” de Hezbolá en Líbano
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















