Más Información

MC pide explicación por avión militar de EU que aterrizó en Toluca; senado no ha autorizado ingreso de tropas, advierte

Avión militar de EU aterriza en Aeropuerto de Toluca y regresa a base estadounidense; gabinete reporta “vuelo autorizado”

Detienen a Iván Valerio Sainz “El Mantecas”, relacionado al Cártel de Sinaloa; es considerado objetivo prioritario

Se definen finales de Conferencia en la NFL; Patriots vs Broncos, y Rams vs Seahawks, los encuentros

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Vinculan a proceso a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche por narcomenudeo; enfrentará juicio en libertad
Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo una redada migratoria este jueves en una zona agrícola de Camarillo, en el condado de Ventura, California, generando enfrentamientos con manifestantes.
La operación, que tuvo lugar en una granja de Glass House Farms en Laguna Road, escaló cuando una multitud rodeó a los agentes, quienes respondieron con gases lacrimógenos y, según reportes, balas de goma.

De acuerdo con medios locales como ABC y KTLA, los agentes llegaron alrededor de las 11:25 a.m. a dos instalaciones de Glass House Farms, una en Camarillo y otra en Carpintería.
Las carreteras cercanas a Laguna Road fueron cerradas, y para las 12:35 p.m., los enfrentamientos se intensificaron con el uso de gases lacrimógenos contra los manifestantes. Paramédicos acudieron al lugar para atender a las personas afectadas.
Aunque no se ha precisado el número de detenciones, medios locales confirmaron "varios detenidos" durante la operación. Sarah Armstrong, presidenta de Americans for Safe Access, señaló que agentes de Seguridad Nacional y la Guardia Nacional estuvieron presentes, disparando gases lacrimógenos y balas de goma.

Glass House Farms, relacionada con la industria del cannabis, ha sido blanco de redadas migratorias en los últimos dos meses, especialmente desde junio, cuando se intensificaron las operaciones en centros de trabajo de la región.
Tricia Mclaughlin, del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), afirmó en X que la redada fue parte de una "orden de registro criminal en una instalación de marihuana".

Por su parte, Alex Pfeiffer, del equipo de comunicación del gobierno de Donald Trump, comentó en la misma plataforma: “Esta es una instalación de marihuana. El cultivo de OG Kush no es la columna vertebral de nuestra cadena alimentaria”.
Lucas Zucker, de la Central Coast Alliance United for a Sustainable Economy (CAUSE), explicó al diario Los Angeles Times que, tras una ola de redadas en junio, la comunidad comenzó a patrullar las tierras agrícolas, lo que redujo temporalmente estas operaciones en Ventura.

Sin embargo, en las últimas semanas se han reportado redadas en zonas suburbanas como Simi Valley y Thousand Oaks. La acción de hoy marca la primera gran redada en un lugar de trabajo en la región desde entonces.
La situación sigue generando tensiones, con la comunidad local y activistas exigiendo mayor transparencia sobre las operaciones migratorias en la zona.

desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















