Más Información

VIDEO EU hunde barco iraní con torpedo lanzado desde un submarino; es el primer ataque de este tipo desde la Segunda Guerra Mundial

Reforma electoral: Sheinbaum tiene "plan B" si no se aprueba; "no es una derrota, es una victoria porque la presenté", dice

Van 279 mexicanos evacuados por conflicto de Medio Oriente; han salido desde Egipto, Jordania y Turquía: Sheinbaum

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala

La mañanera del viernes 6 de marzo será en Guadalajara, adelanta Sheinbaum; Presidenta detalla su gira de trabajo de fin de semana

Jessica revive la nostalgia de la SEP en “Pancito Merge”; así se inspiró la ilustradora en el videojuego mexicano de Nintendo Switch
La agencia finlandesa de transportes y comunicaciones anunció el jueves la inspección del buque petrolero "Eagle S", sospechoso de ser parte de la "flota fantasma" rusa y de haber dañado un cable submarino en el mar Báltico.
"El 2 de enero de 2025, la agencia finlandesa (...) Traficom iniciará una inspección del 'Eagle S'", anunció en un comunicado la directora del organismo, Sanna Sonninen.
Según Sonninen, esa inspección se suma a la investigación a cargo de la policía finlandesa.
Lee también OTAN ve un “posible sabotaje” a cables en el mar Báltico; la alianza afirma estar lista para dar apoyo
El "Eagle S", con bandera de Islas Cook, es sospechoso de haber dañado el cable eléctrico sumbarino EstLink 2, que une a Finlandia y Estonia, el día de Navidad en el mar Báltico.
El navío fue abordado y escoltado al puerto de Kilpilahti, 40 km al este de Helsinki, donde los investigadores lo están inspeccionando e interrogando a sus 20 tripulantes.
El "Eagle S" es sospechoso de pertenecer a la "flota fantasma" rusa, un término que se refiere a buques que transportan crudo y productos petrolíferos rusos sujetos a embargo.
La OTAN anunció el viernes que reforzará su presencia militar en el Báltico.
Varios incidentes similares desde que inició la guerra en Ucrania
Varios incidentes similares han ocurrido en el Báltico desde la invasión rusa de Ucrania, iniciada en febrero de 2022.
Expertos y políticos afirman que estas acciones contra infraestructuras energéticas y de comunicaciones se enmarcan en la "guerra híbrida" entre Rusia y los países occidentales en este extenso espacio marítimo en el que confluyen varios países de la OTAN.
Lee también Finlandia detiene barco vinculado a Rusia; embarcación es sospechosa de dañar cable submarino en el Báltico
Dos cables de telecomunicaciones fueron cortados el 17 y 18 de noviembre en aguas territoriales suecas, y las autoridades suecas sospechan de un granelero de bandera china que se encontraba en la zona en ese momento.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















