Más Información

Tijeretazo de la reforma electoral; prevé recorte a pluris, 25% a presupuesto de partidos y tiempos de radio y televisión

"¿Buenas tardes, ¿hay alguien?"; la historia de las cabañas y la narconómina de "El Mencho", Con los de Casa

Pluris, prohibir dinero del crimen organizado, regular IA y que funcionarios promuevan consultas; la reforma electoral, en claves

The New York Post identifica a hija de “El Mencho” como dueña de cafetería en California; clientes la describen como “agradable y respetuosa”

INE niega suspensión de spot de Morena que menciona a Peña y Salinas Pliego; son personas con “proyección pública”, determina

Morenistas arremeten contra Fernández de Cevallos por críticas a Sheinbaum; "yo luchaba por la democracia que usted destruye", responde

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo
El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI están investigando a Cambridge Analytica (CA), la empresa británica que se halla en el centro del escándalo relacionado con la utilización de datos de usuarios de Facebook, informó el martes el New York Times .
Varios potenciales testigos fueron interrogados, indicó el diario.
La firma británica es acusada de haber reunido y explotado datos personales de unos 87 millones de usuarios de Facebook , sin su consentimiento.
Esas informaciones habrían sido empleadas para elaborar un programa destinado a influenciar el voto de los electores en la campaña para las presidenciales estadounidenses de 2016, en las que el republicano Donald Trump resultó victorioso.
La empresa anunció a comienzos de este mes que inició un procedimiento de insolvencia y cesó "de inmediato todas sus operaciones", al estimarse "calumniada por haber llevado a cabo actividades (...) legales".
Según el New York Times, los investigadores buscan reunirse con los ejecutivos de los bancos que hicieron negocios con la firma británica. Las pesquisas parecen concentrarse en la financiación de Cambridge Analytica y el uso que hizo de los datos personales de los usuarios de la red social.
Entre los investigadores está Brian Kidd, uno de los responsables de la rama del Departamento de Justicia encargada de los fraudes financieros. A Kidd lo asiste al menos un agente del FBI especializado en cibercriminalidad.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















