Más Información

Llegan a Cuba los barcos con ayuda humanitaria enviados por México; envíos son un símbolo de "solidaridad"

Terminarán las redadas masivas en Minnesota; más de 4 mil arrestos y 2 ciudadanos de EU muertos, el saldo de la operación

5 mineros de Concordia siguen desaparecidos, confirma minera canadiense; apoya a familias de trabajadores

VIDEOS: Al grito de "¡no tenemos miedo!", realizan primera manifestación opositora tras caída de Maduro; congrega a miles en Venezuela

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

No hay información oficial sobre cierre aéreo en El Paso: Sheinbaum; asegura que acción no afectó a México

Ramírez Cuevas niega dichos sobre huachicol fiscal y descarta "guerra civil" en Morena; exige pruebas a Julio Scherer

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos
Gracias al estreno de la serie sobre la vida de Luis Miguel y haber “encontrado ” a la presunta madre del mismo en Argentina, Rubén Montes , un ex minero de 52 años, identificó a quien es su hermana llamada Honorina Montes , de 59 años de edad.
El video llegó al pueblo de mano en mano, y no fue hasta que el cantinero de un bar le mostró el video. Rubén se quedó mudo. “Al principio no entendía nada, ni qué tenía que ver ese video conmigo, hasta que reconocí a mi hermana”.
"De repente cambió, perdió la cabeza, vino por aquí y discutimos, dijo que no quería volver a saber nada de nosotros y desapareció", dijo Rubén al diario El Comercio de España, en donde explicó que desde 1992 no sabían nada de ella.
De acuerdo a una nota publicada por el diario "El País", Honorina es originaria de San Julián de Bimenes, un pueblito asturiano de 300 habitantes, donde, según narra su hermano, Honorina desapareció hace casi tres décadas.
“Me dejó descuadrado enterarme de que está viva después de todo este tiempo. Pasé tres días de nervios”, cuenta mitad en castellano, mitad en bable, narra el diario español.
Rubén explicó que hace 26 años, Nori, como la llamaban de cariño, llevaba dos años desaparecida. Se enterró y el párroco ofició una misa y la humilde familia de Honorina Montes dio inicio a su luto.
Un primo policía siguió su rastro de Madrid hasta Toledo, pero allí se esfumó. Pasado tanto tiempo sólo podía estar muerta, pensaron.
Hoy, la familia tiene dudas, la madre de Nori tiene 84 años, sufre incipiente demencia y sabe que su hija murió. No están seguros si Honorina quiere regresar o no , y no quieren hacer sufrir a su madre una vez más.
cg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















