Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Lagua siguen en proceso legal

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Alertan de tormenta invernal "potencialmente mortal" en EU; daños podrían rivalizar con los de un huracán categoría 3

"Sinners" de Ryan Coogler lidera nominaciones al Oscar 2026 con 16, la mayor cantidad en la historia

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Yakarta.— Tras el tsunami que devastó el sábado a Indonesia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y jefes de Estado se solidarizaron con el país asiático y le ofrecieron ayuda.
La ONU se dijo “dispuesta a dar su apoyo a los esfuerzos del gobierno”, indicó el portavoz del secretario general, António Guterres.
La UE trasladó ayer sus condolencias a Indonesia y ofreció apoyo comunitario en las tareas de rescate, mientras que Francia se puso “a disposición de las autoridades de Indonesia para responder a las eventuales necesidades de asistencia que podrían formular”, declaró ayer el ministerio francés de Asuntos Extranjeros.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayer un mensaje de apoyo: “Una devastación impensable por el desastre del tsunami en Indonesia (...). Estamos orando por la recuperación y la sanación. ¡Estados Unidos está con ustedes!”.
En una carta al mandatario indonesio, Joko Widodo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo: “Me ha dejado el corazón roto saber que la tragedia ha golpeado de nuevo las costas indonesias”, y agregó que el Ejecutivo comunitario está listo “para ayudar en los rescates”.
Por su parte, Christine Lagarde, directora general del FMI, expresó en Twitter sus “más sinceras condolencias al pueblo indonesio que ha sido golpeado una vez más por un desastre natural”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













