Más Información

Sheinbaum reacciona a compra de nueve camionetas de lujo para ministros de la SCJN; "todo tiene que informarlo la Corte", dice

"Diseñada para los más fuertes"; así son las camionetas de lujo que se compraron los ministros de la Nueva Corte

Arrestan a Ryan Wedding, exatleta olímpico, ligado al Cártel de Sinaloa; es acusado de ser capo de la droga

Harfuch descarta eventos violentos tras captura de "El Botox"; dice que van por más detenciones en Michoacán

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

¿Cómo se producen las moscas estériles?; esta es la estrategia del gobierno de México contra el gusano barrenador
Los incendios forestales en el este de Canadá obligaron a la evacuación de cientos de personas, incluidos 225 reclusos de una prisión de máxima seguridad, informaron este domingo las autoridades penitenciarias.
La penitenciaría federal de Port-Cartier, unos 500 kilómetros al norte de la ciudad de Quebec, fue evacuada el fin de semana, al igual que unos mil residentes de la zona y 750 trabajadores de una presa hidroeléctrica en Labrador, más al norte.
En un comunicado, la comisionada de servicios penitenciarios, Anne Kelly, dijo que la cárcel había sido cerrada y que los reclusos "fueron trasladados con éxito desde el área afectada hacia otras instalaciones correccionales federales seguras".
Lee también: VIDEO: Avión aterriza de emergencia tras llamas en motor durante vuelo en Canadá
Esa prisión ha albergado a algunos de los criminales más notorios del país, incluidos varios asesinos seriales.
Las autoridades declararon el viernes el estado de emergencia local cuando los incendios forestales amenazaron la ciudad de Port-Cartier.
Cientos de trabajadores de la enorme planta hidroeléctrica de Churchill Falls también seguían desalojados el domingo después de huir de los incendios a principios de esta semana.
Lee también: Canadá declara grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán
La planta suministra energía a la provincia de Terranova, a la vecina Quebec y a otras jurisdicciones.
El incendio "sigue siendo una amenaza para la comunidad", dijo en una rueda de prensa el primer ministro de Terranova, Andrew Furey, si bien ha sido "contenido en gran medida".
Jennifer Williams, directora de la compañía hidroeléctrica de Terranova y Labrador, comentó que un equipo mínimo permanece en en el lugar para mantener en funcionamiento la planta generadora.
kicp/vcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















