Más Información

Estos son los antecedentes de México ante sus rivales en el Grupo A; la estadística frente a Sudáfrica y Corea del Sur

Dua Lipa rinde homenaje a Selena en su último concierto de su gira Optimism Radical; canta "Amor prohibido"

Lo que se puede esperar de la Selección Mexicana en el Grupo A; el panorama del Tricolor, rumbo al Mundial de 2026
Estados Unidos
impuso sanciones a 76 sauditas tras publicación de informe Khashoggi . Además, anunció la prohibición de entrada para extranjeros que amenacen a disidentes y periodistas, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado.
"El asesinato del periodista y residente permanente legal de Estados Unidos, Jamal Khashoggi, conmocionó al mundo. A partir de hoy, tendremos una nueva política global que llevará su nombre para imponer restricciones de visado a quienes se involucren en ataques extraterritoriales contra periodistas o activistas ", señaló en Twitter Antony Blinken, secretario de Estado.
"Hemos dejado claro que las amenazas extraterritoriales y los ataques de Arabia Saudita contra activistas, disidentes y periodistas tienen que terminar. No van a ser tolerados por Estados Unidos", afirmó Blinken en un comunicado.
Lee más:
Antes, Bloomberg News adelantó que "en una hoja informativa enviada a los legisladores estadounidenses... el Departamento de Estado dijo que estaba anunciando una nueva política para imponer restricciones de visa a las personas que, actuando en nombre de un gobierno extranjero, se cree que han estado involucradas directamente en asuntos actividades extraterritoriales de contra-disidentes".
Estados Unidos desclasificó este viernes un explosivo informe de inteligencia que revela que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman , autorizó "capturar o matar" a Jamal Khashoggi, un periodista afincado en Estados Unidos cuya muerte provocó indignación.
En un informe de hace dos años, divulgado por el gobierno del presidente Joe Biden, la inteligencia estadounidense concluyó que el príncipe "aprobó una operación en Estambul, Turquía, para capturar o matar al periodista saudita Jamal Khashoggi".
El príncipe saudita veía a Khashoggi como una "amenaza para el reino", según la inteligencia estadounidense.
maot
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















