EU sanciona a 76 sauditas y prohíbe entrada de extranjeros que amenacen a disidentes

El secretario de Estado Antony Blinken señaló que a partir de hoy se tendrá una nueva política global que impondrá restricciones de visado a quienes se involucren en ataques extraterritoriales contra periodistas o activistas

EU sanciona a 76 sauditas y prohíbe entrada de extranjeros que amenacen a disidentes
Antony Blinken, secretario de Estado de EU. Foto: AP/Archivo
Mundo 26/02/2021 14:11 Agencias México Actualizada 14:15
Guardando favorito...

Estados Unidos impuso sanciones a 76 sauditas tras publicación de informe Khashoggi. Además,  anunció la prohibición de entrada para extranjeros que amenacen a disidentes y periodistas, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado.

"El asesinato del periodista y residente permanente legal de Estados Unidos, Jamal Khashoggi, conmocionó al mundo. A partir de hoy, tendremos una nueva política global que llevará su nombre para imponer restricciones de visado a quienes se involucren en ataques extraterritoriales contra periodistas o activistas", señaló en Twitter Antony Blinken, secretario de Estado.

"Hemos dejado claro que las amenazas extraterritoriales y los ataques de Arabia Saudita contra activistas, disidentes y periodistas tienen que terminar. No van a ser tolerados por Estados Unidos", afirmó Blinken en un comunicado.

Lee más: Príncipe Bin Salman aprobó asesinato del periodista Jamal Khashoggi, revela informe de EU

Antes, Bloomberg News adelantó que "en una hoja informativa enviada a los legisladores estadounidenses... el Departamento de Estado dijo que estaba anunciando una nueva política para imponer restricciones de visa a las personas que, actuando en nombre de un gobierno extranjero, se cree que han estado involucradas directamente en asuntos actividades extraterritoriales de contra-disidentes".

Estados Unidos desclasificó este viernes un explosivo informe de inteligencia que revela que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, autorizó "capturar o matar" a Jamal Khashoggi, un periodista afincado en Estados Unidos cuya muerte provocó indignación.

En un informe de hace dos años, divulgado por el gobierno del presidente Joe Biden, la inteligencia estadounidense concluyó que el príncipe "aprobó una operación en Estambul, Turquía, para capturar o matar al periodista saudita Jamal Khashoggi".

El príncipe saudita veía a Khashoggi como una "amenaza para el reino", según la inteligencia estadounidense.

maot

Temas Relacionados
EU sauditas amenacen Disidentes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones