Más Información

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

Apagón afecta dos tercios de Cuba; falta de suministro es por fallo masivo en el sistema eléctrico nacional

Feminicidios sacuden al país en el marco del 8M; casos de Ana Karen, Kimberly y Amparo generan indignación

Reportan combates aéreos en Tehéran; Israel afirma que uno de sus aviones derribó un caza iraní por “primera vez en la historia”

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano

Presentan iniciativa para obligar a legisladores a trabajar 48 horas; aquí se tiene que poner el ejemplo": diputada de MC

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala
Estados Unidos tiene previsto desplegar en Israel un sistema antimisiles para reforzar la capacidad de respuesta ante posibles ataques de Irán, según reportaron este sábado medios israelíes.
"Esta noche se supo que EE.UU. entregará inmediatamente a Israel baterías de defensa antiaérea THAAD para ayudar a interceptar misiles balísticos", especifica el medio Ynet y Canal 12, citando fuentes americanas, a pesar de que el Gobierno de Estados Unidos no se ha referido al respecto directamente para confirmar o desmentir la información.
El sistema antimisiles que podría ser despleado es una Terminal de Defensa Aérea de Alta Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), que comprende dos lanzacohetes de autopropulsión, un control de mando y un radar.
De acuerdo con la prensa local, este sistema es capaz de interceptar misiles de alcance intermedio y corto.
El medio The Times of Israel, que recoge la publicación, indica además que "la medida, destinada a reforzar las defensas del Estado judío contra los misiles balísticos iraníes, envía otra señal de que Washington cree que la acción israelí en Irán probablemente será muy contundente y desencadenará una respuesta".
Israel tiene un sistema de radar vinculado al THAAD desde 2012, pero esta es la primera vez que se estaciona en el país una batería de misiles completa con interceptores.
Hace más de dos semanas, el Ejército israelí lanzó una ofensiva con una campaña incesante de bombardeos contra el sur del Líbano y los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye.
El conflicto se agravó el 1 de octubre con la irrupción terrestre del Ejército israelí en el sur del Líbano, acompañada de una intensificación de los bombardeos israelíes en el país vecino.
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















